Tenerife se convierte en una fiesta de la música, la cerveza y el deporte

Tenerife se convierte en una fiesta de la música, la cerveza y el deporte con un programa un fin de semana intenso, repleto de actividades para el disfrute de toda la familia. 

AtlánticoHoy te trae los eventos más importantes que podrás disfrutar en los próximos días. ¡Toma nota!

SANTA CRUZ DE TENERIFE
En la capital tinerfeña destaca, por un lado, el VI Beer Festival, con las numerosas actuaciones musicales en directo y su zona infantil, viernes y sábado; la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino, con partidos en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna y en el Quico Cabrera de Santa Cruz; Fimucité, que congrega estos mismos dos días a los amantes de la música de cine en el Teatro Guimerá, y la continuidad en el Teatro Victoria el ciclo de danza 'Ellas Crean'. 

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) trae este sábado, al Teatro Guimerá, a las 19:00 y 22:00 horas, “Addicted to Love”, un viaje fascinante por las canciones más conocidas de comedias románticas como “Notting Hill”, “Cuatro bodas y un funeral”, “Ghost”, “Pretty Woman” y “Flashdance”, entre otros, con los músicos y las voces de la Pop Culture Band.

Y para el domingo, a las 19:00 horas, “Cine de Barrio en concierto”, que aúna lo más destacado de décadas de canciones llevadas a la gran pantalla con intérpretes como Lola Flores, Marisol, Joselito, Antonio Molina, Rocío Dúrcal, Raphael, Concha Velasco…etc.

Sin abandonar la música, este viernes, a las 21:30 horas, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, el dúo canario-nipón St. Fusión celebra su 15 aniversario con este concierto que trae sonidos de “Bushi”, su séptimo trabajo discográfico. La función mostrará la fusión de la música tradicional japonesa con las tendencias más contemporáneas del jazz y la world music. 
En la sala Lone Star, a las 22:30 horas, actúan este viernes y sábado Turbohaler y Hot Vulcan Stompers, respectivamente; el primero, un grupo que versiona bandas como Cult, Four Horsemen, ZZ Top, Dr. Feelgood, Motorhead, Rezillos y Fear, entre otras, y el segundo grupo trae, entre otros, temas de “She Wears Flower Pants”, un E.P. de 6 fabulosos temas del mejor y más puro rock & roll. 

Y en el espacio Cine + Copas, este viernes, a las 23:30 horas, el grupo de versiones Almas de Goma, que ahora mismo se encuentra inmerso en su Tributo a The Beatles, aunque no descarta la idea de grabar nuevo material en un futuro no tan lejano. Y el sábado, en este mismo espacio y a la misma hora, la banda Soul Meyers, que nació en Tenerife en 2015 y cuyo principal objetivo es hacer disfrutar al público compartiendo su pasión por la música, compuesta por Ruth Meyer (cantante y actriz tinerfeña), Juan Luis Pérez (batería y percusión), Abián Dominguez (guitarra), Luis Rivero (bajo) y Fonsi Rodríguez (teclados).

Fiesta de la Cerveza
Santa Cruz se prepara para celebrar la sexta edición del ‘Santa Cruz Beer Festival’, la mayor fiesta de la cerveza de Canarias, que se celebrará el viernes y sábado en el entorno de la Alameda del Duque de Santa Elena. 

‘Santa Cruz Beer Festival’ forma parte de la apuesta por la dinamización del tejido empresarial hecha por el Ayuntamiento capitalino, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, y cuenta con el patrocinio de la empresa cervecera Dorada y la colaboración del Cabildo de Tenerife.

Image

Presentación del Festival de la Cerveza | CEDIDA

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello recuerda que el pasado año se registró una afluencia de 21.000 personas, “cifra que esperamos incrementar en eta edición, que cuenta con todo lo necesario para disfrutar de un bonito fin de semana”.El concejal enmarcó la cita dentro de la programación de actividades que promueve el Ayuntamiento al objeto de incentivar y dinamizar el sector comercial de la ciudad.

El concejal indicó además que la presencia musical se ha reforzado y que la actuación del grupo La Unión es el mejor ejemplo de ello. Subidos a los escenarios desde 1984, este grupo lleva más de tres décadas jugando con el tiempo y sus dimensiones. 

El Beer Festival Santa Cruz de Tenerife abrirá sus puertas este viernes, día 21, a las 17:00 horas y permanecerá abierto hasta las 02:00 horas del sábado. Ese mismo día se reanudará la actividad a partir de las 13:00 horas y hasta las 02:00 horas del domingo.

Entre las novedades de esta edición figura el aumento de la superficie ocupada, que este año se sitúa en los 6.000 metros cuadrados, lo que permitirá dar cabida a una mayor oferta de ocio y superar la asistencia del año pasado, en el que un total de 21.000 personas visitaron el recinto.

El evento contará con un incremento de las variedades de cerveza que se podrán degustar, con un total de 27, además de la sidra Kopparberg. Por otro lado, el recinto albergará una variada oferta gastronómica, que se desplegará a lo largo de cuatro carpas a las que se sumarán ocho food trucks. En ellos, los asistentes podrán disfrutar de diferentes platos de la cocina internacional, como son la cubana y la francesa, entre otras.

El precio de la entrada el viernes es de cuatro euros, en venta anticipada, o de cinco euros en la taquilla, mientras que para acceder al festival el sábado el precio único es de tres euros. La entrada equivale a una consumición de Dorada a canjear en los stands habilitados dentro del recinto y que también se pueden adquirir a través de la plataforma de venta www.ticketbell.es. 

Otra de las apuestas del encuentro se centrará en las actividades de ocio. Está prevista la celebración de conciertos de algunos de los grupos y solistas más representativos del panorama musical local y nacional.

En este caso, el viernes 21, los conciertos se iniciarán a partir de las 17:00 horas con la actuación de 101 Brass Band, al que seguirá, a las 18:30 horas, el grupo Ni 1 Pelo de tonto, cerrando La Unión a partir de las 21:30 horas.

Las actuaciones del sábado comenzarán a las 14:00 horas, con la actuación de Black Baby Soul, a la que seguirá, a las 15:45 horas, Super 5, mientras que a las 17:30 horas lo hará La Chalana. La música en vivo tendrá su colofón con las dos últimas actuaciones, a las 19:30 horas, con la Funktastic Band y finalizarán los conciertos en directo el grupo Overbooking Rock, a partir de las 21:30 horas.

A partir de la media noche, el recinto contará con la presencia de los DJ Ray Sánchez, Roger S. Morgan, Mito, David Laurentini y Anthony Play.

Actividades para los más pequeños
Los menores también tendrán su lugar dentro del Beer Festival ya que contarán con dos castillos hinchables, junto con una ludoteca con tres talleres y los personajes de Disney. Todas las actividades estarán supervisadas por monitores y el horario del parque infantil será desde las 12:00 hasta las 19:00 horas del sábado 22.

Asimismo, las entradas para los menores con edades comprendidas entre cuatro y diez años costarán dos euros, mientras que los niños con menos de cuatro años no pagarán para acceder al recinto. Los menores de 6 años, acompañados de sus padres o tutores, tendrán acceso libre al recinto hasta las 21:00 horas, mientras que los niños con edades comprendidas entre los 7 y 17 años necesitarán una autorización por parte de sus padres o tutores para poder acceder al recinto.

Por otro lado, todo el fin de semana, 'El jardín', en el espacio MiniTEA, ofrece, de 10:00 a 20:00 horas, una propuesta creativa para que niños y niñas, acompañados de sus familias, disfruten del ocio y la creación plástica.

Este viernes, a las 17:30 horas, en la Biblioteca Municipal Central (TEA), Cuentos en Familia, con “A lo que ha llegado el lobo”, que tendrá como narradora oral a Mon Peraza, una iniciativa pensada para niñas y niños de 3 a 9 años. Y en el CC Parque Bulevar, viernes y sábado, a las 19:00 horas, llegan los títeres de Garabatos-K con la representación en ambas jornadas de “El cofre de los disfraces”. 

XVIII Copa Mundial de Baloncesto Femenino 
En el capítulo de los deportes, la XVIII Copa del Mundo de Baloncesto Femenino se vivirá en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna y en el Pabellón Municipal Quico Cabrera de Santa Cruz.

Estos serán algunos de los enfrentamientos que se jueguen en las canchas ese fin de semana: Letonia-China (11:00 horas), Corea-Francia (13:30 horas), Estados Unidos-Senegal (18:00 horas) y Puerto Rico-Bélgica (20:00 horas). Y en la jornada del domingo, Argentina-Australia (11:00 horas), Bélgica-Japón (13:30 horas), China-Estados Unidos (18:00 horas) y Nigeria-Turquía (20:30 horas). 

Image

'Peluches', iniciativa solidaria de oncología pedriática
La Sala de Exposiciones del Parque García Sanabria acoge, desde las 20:00 horas de este viernes, la exposición ‘Peluches’, una amplia y variada muestra colectiva que reúne creaciones de dibujantes, pintores, ilustradores, fotógrafos y escultores.

Los artistas, bajo el lema genérico ‘El arte y la vida’, se han unido en esta iniciativa altruista donando sus obras para colaborar en la creación de los espacios del Centro de Día de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC). 

A esta acción creativa y solidaria de los artistas, que podrá visitarse hasta el próximo 21 de octubre, se han sumado también varios escritores. El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indica que la muestra “la integran un conjunto de obras de diversas técnicas y procesos de creación, desde dibujos hasta foto collages y pasando por acuarelas, pasteles, acrílicos, grabados, lápices de color, tintas, rotulador, grafitos, grabados, esculturas e instalaciones”. 

La iniciativa está coordinada y comisariada por la profesora del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL), María Luisa Hodgson. Resalta que, actualmente, “se prepara la edición impresa de un libro-catálogo que se pondrá a la venta con la finalidad de recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer pediátrico”. 

 El proyecto se puso en marcha haciendo un llamamiento a profesorado, exalumnos, alumnos y artistas con una trayectoria consolidada, tanto de Canarias como del exterior. Finalmente se ha podido contar con la participación de profesores de otras universidades, como la Miguel Hernández de Elche o la de Murcia, así como con ilustradores de gran prestigio y reconocimiento internacional como Ana Juan y Pablo Amargo. 

Cultura para todos
La capital tinerfeña también acoge este viernes la muestra participativa: ‘The lieder’ a las 18:00 horas en TEA Tenerife Espacio de las Artes. En ella se mostrará el resultado del taller-investigación realizado en este centro de arte por los artistas Javier Cuevas y Sara Serrano y en la que además podrán participar todas aquellas personas que lo deseen. En esta apertura pública de The lieder, Cuevas y Serrano y quienes durante seis jornadas han formado parte de esta residencia artística, compartirán las prácticas exploradas en el taller. De forma paralela a esta presentación, se proyectará la pieza de videoarte The lieder realizada por Miguel G. Morales. 

También en TEA Tenerife Espacio de las Artes, se proyecta La revolución silenciosa (Das schweigende Klassenzimmer, 2018), de Lars Kraume. La película se podrá ver en versión original en alemán con subtítulos en español. En la dividida Alemania de 1956, poco antes de que se levantara el Muro, dos estudiantes exploran secretamente el lado occidental de la ciudad y descubren con admiración la revuelta del pueblo húngaro en los noticiarios. Su lucha por la libertad despertará las simpatías de toda una clase de alumnos a punto de graduarse que, en solidaridad con sus vecinos europeos, deciden guardar un minuto de silencio en las aulas en honor a las víctimas, desafiando así las doctrinas ideológicas del Este. Horas: 19:00 y 21:30.

FIESTAS DE BARRIOS
 Las III Fiestas de El Toscal finalizan este viernes con la Recreación Romera del Cristo de Paso Alto por las calles toscaleras hasta Almeyda desde la recientemente restaurada cruz de San Agustín y la misa canaria cantada por el grupo Achamán. Los “Cuentos en Familia” para los más pequeños este viernes, junto con los títeres en el CC Parque Bulevar, viernes y sábado, completan una animada y divertida agenda para la ciudad.  

Por otra parte, este viernes, desde las 19:30 horas, tendrá lugar dentrode las III Fiestas de El Toscal la Recreación Romera del Cristo de Paso Alto, que pretende, con cierto rigor histórico, sostener esta tradición que se trata, probablemente, de la primera romería de esta ciudad. Para ello se cuenta con la colaboración del Centro de Historia y Cultura Militar de Almeyda y la Asociación de la Recreación del 25 de Julio y cumple, en esta edición, un lustro. Recorrerá las calles toscaleras hasta Almeyda desde la recientemente restaurada cruz de San Agustín y regreso al Fuerte, donde se oficiará la misa canaria cantada por el grupo Achamán.

Siguiendo con los festejos en barrios y pueblos, este viernes, desde las 18:30 horas, Cueva Bermeja celebra las suyas en honor de Nuestra Señora la Virgen de Loreto, organizadas por la AAVV Cueva Bermeja, en colaboración con la oficina del Distrito, que este día tiene en su agenda la actuación del grupo juvenil Ibaute. Y para el sábado, desde las 10:00 horas, juegos para los niños, colchonetas hinchables y pintacaras. Además, estará también el concurso de postres, degustación de comida, sorteos y fiesta de la espuma, con hinchables acuáticos y, seguidamente, verbena popular.

OTROS MUNICIPIOS
CANDELARIA

Este viernes, Plan BB, Segundas jornadas de arte para la primera infancia, en el Espacio Cultural Ayuntamiento Viejo. 
Grupo A
  • 17:00 a 17:30 horas. Bebecuentos “Cuentos a mano”. A cargo de Estrella Ortiz
  • 17:30 a 18:30 horas. Rincón de la lectura y rincón de estimulación sensorial

Grupo B

  • 18:00 a 18:30 horas. Bebecuentos “Cuentos a mano”, a cargo de Estrella Ortiz.
  • 18:30 a 19:30 horas. Rincón de lectura y Rincón de estimulación sensorial. Presencia de la Librería de Mujeres 
  • Talleres, música, narración, bebecuentos, actividades plásticas, danza, estimulación y otras actividades para bebés de 0 a 36 meses
Coordina: +Arte Asociación.
SAN JUAN DE LA RAMBLA
Gabriel Maldonado es el autor, director y actor de Los hermanos Gepetti y sus marionetas de la ópera, un montaje en el que también intervienen Margarita y Pablo Báez. Dirigido a un público familiar, este trabajo de la compañía Reciclown tiene como protagonistas a Panchito y Manolete, dos payasos con un espectáculo de guiñol en el que sus personajes hacen alarde de haber recorrido casi todo el planeta mostrando su arte y el de sus títeres. Esta función forma parte del programa Tenerife Artes Escénicas del Cabildo.
A las 20:00 horas en el Espacio Cultural Rambla.
 

ADEJE
Doble M traslada su comedia Mi vida como un zombi hasta Adeje. En esta obra, Tomás llega a la oficina muy cansado de su vida, de su trabajo, de su jefe, de sus compañeros… Por suerte, Tomás tiene un plan: adoptar una táctica zombie, ya que solo los zombies pueden ser realmente felices en este mundo y es por eso que hoy va a afrontar la vida sin pensar en ella. Esta función forma parte del calendario que organiza el programa del Cabildo Tenerife Artes Escénicas. A las 20:30 horas en el teatro del Centro Cultural de Adeje