El tranvía alcanza su máximo histórico de demanda interanual

Metrotenerife cerró el mes de agosto con nuevos récords en cuanto al volumen de pasajeros. La demanda interanual alcanzó su máximo histórico con un total de 14.603.815 usuarios y con un crecimiento de +7,38% de cancelaciones, según informan el Cabildo insular y la empresa de transporte en un comunicado.

La aplicación ten+móvil, anteriormente denominada Vía-Móvil, acumula alrededor de 23 millones de cancelaciones desde su lanzamiento en 2013. 

Si bien la actividad en el área metropolitana desciende considerablemente en los meses verano, el número de pasajeros se ha incrementado en agosto respecto al ejercicio 2017. En concreto se ha registrado un total de 892.744 usuarios, un crecimiento del +7,38% que se traduce en 61.300 cancelaciones más. Estos buenos resultados han permitido que el servicio de tranvía alcance su máximo histórico de demanda interanual con 14.603.815 pasajeros en los últimos 12 meses. 

Asimismo en el último trimestre se ha registrado un dominio progresivo de la tarjeta ten+ como medio de pago. En ese sentido, a finales de agosto el 72% de las validaciones de viaje ya se realizaban con el sistema sin contacto y el 26% a través de la app ten+móvil. Desde su lanzamiento en 2013, la aplicación acumula alrededor de 23 millones de cancelaciones, de las que 13 millones se han realizado en el servicio de tranvía. 

Esta app para terminales móviles está se descarga de manera gratuita y directa desde las plataformas App Store o Google Play, para sistemas operativos IOS o Android.