Irene Drive, el dúo canario-venezolano que canta sobre "soltarse la peluca"

Tubigú

Irene Muñoz tenía un negocio de espectáculos en directo en Gran Canaria. Al escenario subían desde músicos, hasta monologuistas o magos, y cada domingo celebraban jam sessions en la que ella, enfermera de profesión, también pisaba el escenario para cantar junto con su hermano Alberto Muñoz. Un día, a una de esas sesiones acudió el músico venezolano Armando Martínez, quien ya tenía cierto bagaje en la industria musical, y después de escucharla comenzaron a trabajar juntos bajo el nombre de Irene Drive.

"Poquito a poco empezamos a hacer versiones hasta que ya empezó a salir un estilo musical que nos flipó y comenzamos a crear nuestra propia base", explica para AtlánticoHoy la cantante Irene Muñoz. Este dúo canario-venezolano lanza este 2021 su primer disco, del que ya han sacado dos singles: el primero, Big Bang, y el segundo, publicado el pasado viernes, Búscame, con un sonido que se mueve entre pop pero sin miedo a experimentar con sus bases.

Primer disco

De la mano del productor Tato Latorre, el dúo ha conseguido producir un disco que se irá haciendo público poco a poco en las próximas semanas. "Ya tenemos diez canciones grabadas, maquetadas, masterizadas y todo. Es como un minidisco pero que iremos sacando de poco a poco", adelanta Muñoz. Un disco (aunque saldrá en formato digital) en el que experimentan con diferentes estilos de música para encontrar su propio sonido, evitando el encasillamiento. "Realmente el núcleo, por así decirlo es pop, pero hay sonidos diferentes, no todas las canciones suenan igual, hay cosas ochenteras, un poco más reggae, un poquito de rap", explica la cantante. "Yo no sé qué estilo es sinceramente nosotros nos hemos dejado llevar por lo que nos fluía y ha sido un poco loco", comenta riendo.

Y en esa locura surgió un disco lleno de positividad que trata sobre las ganas de vivir la vida. "Habla de disfrutar, de soltarse la peluca, de que hay que gozar la vida, que estamos aquí una vez nada más. Luego hay otras canciones que sí que abarcan cositas más serias. Pero en líneas generales habla sobre que hay que comerse el mundo, que estamos aquí juntos y que hay que darse amor", resume la cantante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Irene Drive (@irenedriveoficial)

Empezar desde 0 en pandemia

La salida a los escenarios de Irene Drive coincidió justo con el inicio de la pandemia pero esto, cuenta Muñoz, no les vino tan mal al grupo. "Yo soy enfermera, he seguido currando durante la pandemia, y con el tema de que no podíamos salir nosotros hemos aprovechado para meternos en el estudio", comenta. "Nos dio tiempo a hacer un concierto en un local de Vegueta y justo el fin de semana del 14 de marzo nos íbamos para Tenerife porque iban a hacer un circuito en el que artistas canarios fueran rodando por todas las islas. Después fue la pandemia y dejamos de salir, dejamos de tocar; hicimos varias cosas en internet pero ahí se quedó", narra la artista.

Ahora en agosto y septiembre, arrancarán de nuevo con la música en vivo. "Vamos a ver si se abre un poco más la veda y empezamos a tocar, que a mí me apetece que la gente ya nos conozca, que nos vea en los escenarios", desea la cantante. "Armando tiene mucha cobertura, mucho rodaje, porque él desde Venezuela ya venía tocando hace muchos años por toda Sudamérica. Yo tengo ganas de cogerle el ritmo a él, de subir, de fluir y que nos salga todo perfecto", añade.

Aunque el disco completo no está disponible en estos momentos porque se publicará poco a poco en las próximas semanas, sí que se puede disfrutar ya de los singles Búscame y Big Bang en las diferentes plataformas audiovisuales.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS