La GUardia Civil investiga por cambiar las etiquetas

Investigado por colocar una cámara de vídeo en el baño de una amiga

Tubigú

La Guardia Civil investiga a un hombre de El Paso (La Palma) que presuntamente colocó a escondidas una cámara de vídeo en el baño de la vivienda de una amiga con el objetivo de verla desnuda.

Al parecer el hombre, de 41 años, colocó la vídeocamara en el techo del baño con cinta a doble cara y el dispositivo tenía un sensor que le permitía activarse solo con el movimiento, ha informado la Guardia Civil este viernes en un comunicado.

El hombre está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio.

Al parecer a la víctima le extrañó que su amigo la estuviera visitando todos los días y que además, siempre le pedía ir al baño, lo que levantó sus sospechas.

Por ello, decidió revisar su propia casa por si su amigo estuviera escondiendo algo y así fue como encontró la cámara de vídeo perfectamente colocada con cinta a doble cara para que quedara bien pegada al techo del baño y se activara con el movimiento, cuya luz roja de activación, también se había encargado el investigado de tapar perfectamente.

Cuando la víctima puso los presuntos hechos delictivos en conocimiento de la Guardia Civil, los agentes iniciaron una investigación con el objetivo de obtener pruebas contundentes de la supuesta autoría del ahora investigado, y tras realizar las gestiones oportunas consiguieron indicios suficientes.

Finalmente, el investigado reconoció voluntariamente ante los agentes y su abogado, haber colocado sin que su amiga lo supiera, la cámara de vídeo en el baño de la vivienda para conseguir verla desnuda.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Los Llanos de Aridane.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS