guardia civil

Investigan al monitor de un centro deportivo por grabar vestuarios femeninos

Tubigú

Un monitor de 22 años de un centro deportivo de Arucas, en Gran Canaria, es investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la intimidad, acusado de haber grabado a las usuarias de los vestuarios femeninos mientras se cambiaban.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil en un comunicado, la investigación de esta operación que ha denominado "Cíclope 20" y se inició tras denunciar los hechos una de las víctimas en septiembre de 2020.

La denunciante se encontraba en el interior de uno de los vestuarios femeninos cuando se percató de que en el hueco existente entre la puerta y el suelo alguien habría introducido un terminal de telefonía, por lo que se había producido captación de imágenes suyas sin su consentimiento.

Así mismo, la nota detalla que la persona que portaba el terminal se dio cuenta de que había sido descubierto por los gritos de la víctima al percatarse de la presencia del dispositivo, si bien la Guardia Civil pudor dar con el investigado y lo detuvo el 8 de septiembre pasado.

Tras proceder a la intervención del terminal de telefonía que había sido utilizado para realizar la presunta grabación se identificó a otra víctima que fue informada de la existencia de las imágenes y de su derecho a interponer denuncia por los hechos en cuestión.

Según la nota, el joven presuntamente aprovechaba los momentos en los que se encontraba realizando su jornada laboral y debido a su conocimiento exhaustivo de las instalaciones realizaba estas grabaciones con impunidad. El investigado en unión de todas las diligencias realizadas han quedado a disposición judicial del correspondiente Juzgado de Arucas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...