guardia civil

Investigada por la presunta estafa de 3.000 euros con rituales de santería

AdminsitradoresFincasSC

Una mujer ha sido detenida en el municipio tinerfeño de Guía de Isora porque supuestamente estafó más de 3.000 euros a otra a la que realizó rituales de santería, ha informado este martes la Guardia Civil.

La investigación se inició después de que la víctima denunciase que desde 2014 había interactuado con otra mujer que decía que era santera, y con la que en varias ocasiones había viajado a Cuba porque la presionaba con afirmaciones como que si no lo hacía su hijo se quedaría inválido o su marido perdería la cordura.

La denunciante pagaba los gastos de los viajes tanto los de su familia como los de los familiares de la supuesta santera.

 

Pagos en oro

Además, la supuesta santera exigió a la víctima que hiciese pagos en oro a los santos, por lo que en compañía de ésta fue a varias joyerías de Tenerife para comprar joyas que la ahora detenida seleccionaba y se llevaba para supuestamente entregar en ofrenda.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron durante la investigación gestiones con establecimientos de compraventa de oro, gracias a lo cual comprobaron que la denunciada, supuesta "santera", había realizado desde 2016 ventas de joyas por importe de más de 3.000 euros.

También comprobaron que las joyas vendidas por la supuesta santera correspondían con las compradas por la denunciante como ofrenda a los santos.

La víctima reconoció que la mayor parte de las citadas joyas se correspondían con las que ella había comprado por petición de la supuesta santera para entregar a los santos como ofrenda, "aprovechándose de las convicciones y miedos de la denunciante".

Además, los agentes comprobaron que la denunciante había solicitado un préstamo que utilizó para afrontar los gastos citados, amparando su solicitud con la entidad financiera en una obra en su vivienda, que tras gestiones realizadas se ha comprobado que nunca se ha realizado.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner Encuentro Atlanticohoy AAFF