Intervienen 179 kilos de capturas a dos practicantes de pesca recreativa

Tubigú

La Guardia Civil ha intervenido 179 kilos de pescado, valorados en unos 1.000 euros, a dos hombres que los habían capturado en aguas de Fuerteventura donde la cantidad máxima que se permite coger a quienes practican pesca recreativa son 5 kilos por persona y licencia, según ha informado este martes.

Agentes del Destacamento Marítimo del instituto armado en la isla localizaron a los infractores a media milla del faro del Tostón de la zona de El Cotillo e inspeccionaron su embarcación.

Descubrieron que llevaban una cantidad de pecado excesiva, motivo por el que se les denunció administrativamente y se intervinieron todas las capturas, que fueron entregadas a una entidad benéfica, se explica en un comunicado de su Comandancia de Las Palmas.

 

Tipos de pesca

Y recuerda que la Ley de Pesca de Canarias establece que la captura en modalidad recreativa de una cantidad superior al doble del límite máximo diario conlleva sanciones administrativas de hasta 60.000 euros, así como otro tipo de medidas, como el decomiso de los productos o bienes obtenidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...