May expresa a Trump su decepción por la retirada de EEUU del Acuerdo de París

La primera ministra británica, Theresa May, ha manifestado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su decepción por la decisión de abandonar el Acuerdo de París sobre el cambio climático, ha informado hoy la residencia de Downing Street.

Trump anunció la retirada de su país del Acuerdo de París con el argumento de que ese pacto pone en "permanente desventaja" a la economía y los trabajadores estadounidenses. 

En una conversación telefónica mantenida anoche tras el anuncio de Trump, May le recalcó que el Reino Unido sigue comprometido con el acuerdo firmado en 2015, destinado a reducir los emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos años. 

Según el comunicado del despacho oficial de la primera ministra, Trump la llamó por teléfono para explicar su decisión de sacar a EEUU del importante pacto, firmado por casi 200 países.

"La primera ministra expresó su decepción por la decisión y puntualizó que el Reino Unido permanece comprometido con el Acuerdo de París, como lo expuso recientemente en (la reunión en Italia del) Grupo de los Siete" países mas desarrollados (G7), añadió la nota.

"Ella dijo que el Acuerdo de París aporta el adecuado marco global para proteger la prosperidad y seguridad de las futuras generaciones, mientras se mantiene una energía asequible y segura para nuestros ciudadanos y negocios", indicó Downing Street.

Además, los dos mandatarios coincidieron en la importancia de continuar con la cooperación en asuntos energéticos.