Nueve personas fallecidas y 48 heridos en los ataques terroristas en Londres

Tres hombres han arrollado a peatones en un céntrico puente de la capital británica y han apuñalado a varias personas en un mercado gastronómico cercano antes de caer abatidos por la policía. Por el momento, el Servicio de Ambulancias de Londres ha cifrado en 48 el número de heridos que tuvieron que ser trasladados a hospitales tras la tragedia, en la que nueve personas fallecieron.

Catorce de los heridos en los ataques terroristas del sábado en Londres ingresaron en el King's College Hospital, en el sur de la capital, reveló hoy el centro médico.

Un portavoz del citado hospital confirmó que su departamento de Emergencias recibió a catorce heridos -seis mujeres y ocho varones- tras los incidentes ocurridos en el Puente de Londres y en el mercado de Borough, en el centro de la ciudad, y apuntó que "un paciente ya ha sido dado de alta".

Las víctimas que precisaron de ingreso hospitalario fueron repartidas en cinco centros de la ciudad, si bien los equipos médicos de emergencia atendieron a numerosas personas en los lugares de los hechos.

El primer suceso comenzó cuando un furgón blanco invadió la calzada y arrolló a los viandantes que se encontraban en el Puente de Londres para, posteriormente, dirigirse al concurrido mercado de Borough, donde tres varones armados con cuchillos arremetieron indiscriminadamente contra quienes se cruzaban a su paso.