Intenso fin de semana para los Juegos Cabildo

Los XXXI Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con la colaboración de la Fundación DISA, movilizarán a más de 3.000 jóvenes de 6 a 16 años este fin de semana con la disputa de una docena de modalidades. La principal novedad será el debut de la natación sincronizada, que tendrá lugar en la piscina del Colegio Dominicas de Vistabella (Santa Cruz de Tenerife), y en la que se espera la participación de un centenar de deportistas.

Vuelven a escena las modalidades de voleibol, balonmano, fútbol sala, lucha canaria, baloncesto, waterpolo, bola, orientación, ajedrez, atletismo, natación sincronizada y judo 

 
Las modalidades de equipo como el voleibol, balonmano, fútbol sala, lucha canaria y baloncesto de promoción afrontarán una nueva jornada de sus respectivas ligas insulares, mientras que el waterpolo alcanza la tercera cita de la temporada en la piscina de Santiago del Teide. Por su parte, el pabellón municipal de La Matanza acogerá la quinta jornada de judo, mientras que el Colegio Hispano Inglés (Santa Cruz) será escenario de la tercera cita de ajedrez. 

El Centro de Atletismo de Tenerife, ubicado en Santa Cruz de Tenerife, congregará a unos 300 deportistas en la tercera jornada de atletismo, mientras que los participantes en la modalidad de orientación deportiva están citados en Las Raíces (El Rosario). Además, el Centro Sociocultural de Los Baldíos acogerá la segunda jornada de bola canaria.