Más de 200 profesionales en remoto de 30 países se reúnen en Nomad City

Se acerca la segunda edición de uno de los eventos más importantes de Gran Canaria, el Nomad City 2017, que pretende hacer de la Isla un centro de trabajo de referencia a nivel nacional e internacional para los trabajadores en remoto. Según uno de sus promotores, Ignacio Rodríguez, este año esperan conseguir "unos 200 asistentes, que aproximadamente representen entre 25 y 30 países", además de "incrementar el porcentaje de participantes locales también por parte de los ponentes", afirma para AtlánticoHoy.

El Nomad City se celebrará del 18 al 24 de septiembre y tiene el respaldo de la Institución insular a través de la Sociedad de Promoción Económica y el Patronato de Turismo y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, ha manifestado durante la presentación del evento que Gran Canaria "destaca por unas infraestructuras e instalaciones adecuadas, unos servicios de primer orden, una excelente conectividad y una calidad de vida “de la no que pueden presumir otros lugares del planeta”.
 

Por su parte, el promotor afirma que "hemos elegido Gran Canaria porque principalmente los promotores somos de aquí. Entendemos que Gran Canaria tiene mucho potencial para atraer a los profesionales que trabajen en remoto por todos los valores que ofrece la isla desde el punto de vista no solo del clima, sino de la calidad de vida en general. Esto lo forman muchas cosas: el coste y estilo de vida que existe, el clima, la seguridad, entre otros".
Image

Raúl García, Pedro Quevedo, Ines Jimenez e Ignacio Rodríguez | IMAGEN CEDIDA

El concejal de Turismo de la capital grancanaria, Pedro Quevedo, ha señalado que esta iniciativa supone la confirmación de la ciudad como “un destino idóneo” para un nuevo perfil de turista como es el nómada digital o el trabajador remoto, “un viajero de larga duración que se sumerge en nuestro estilo de vida y se convierte en un prescriptor importante de la capital”.

El edil ha añadido que la llegada de estos profesionales con una amplia experiencia en el uso de internet “puede protagonizar sinergias con los profesionales locales de espacios coworking que han conformado un fenómeno con identidad propia al que debemos estar muy atentos para mejorar nuestro tejido económico”.

“El nómada digital es un turista agradecido que nos reporta muchas ventajas y con un papel importante para colaborar en el progreso de los emprendedores en la principal urbe del Archipiélago”, ha apostillado el concejal de Turismo.

Image

Parte del programa serán charlas y parte actividades lúdicas | IMAGEN DE LA RED

García Brink ha destacado la apuesta que realiza el Cabildo para atraer a profesionales y empresas de distintos sectores a la Isla y que en los últimos años es uno de los destinos preferidos para los nómadas digitales, por lo que este tipo de eventos contribuye a “promocionar la Isla como destino no solo turístico sino también un lugar para desempeñar la labor profesional”. Además, Ignacio Rodríguez, promotor, añada que, "de alguna manera este evento lo que pretende, aparte de ser interesante, es ser un punto de atracción para los locales y de comunicación para cada vez atraer a más personas y profesionales para que tengan en cuenta este destino para trabajar desde aquí".
El consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink ha explicado lo siguiente:
Encuentros y charlas con profesionales

La novedad en esta edición es la incorporación de trabajadores remotos que, a diferencia de los nómadas digitales, pueden realizar su trabajo sin necesidad de viajar constantemente. Además, este evento ayudará a desarrollar la economía digital insular y promocionar Gran Canaria y su capital como sede temporal para este tipo de profesionales. 

Ignacio Rodríguez explica que "este año, como novedad, hemos incluido una sección de talleres que nos parecen muy interesantes para el público local, bien sea freelance, autónomos o personas que están pensando en incorporarse al trabajo freelance o en remoto, así como estudiantes en las últimas fases de la universidad que ya estén apunto de entrar en el mercado laboral".

El programa de Nomad City, disponible en la web www.nomadcity.org, ofrece encuentros de profesionales, charlas de formación con responsables de empresas destacadas en el sector que tratarán diferentes aspectos relacionados con el trabajo a distancia y el futuro laboral en esta actividad que empieza a tener interés para las empresas internacionales.  

El promotor también avisa de que "las inscripciones están abiertas hasta el día antes del evento, que tiene dos partes: una de actividades  entre el 18 y el 21 de septiembre y el 22 y 23, que empiezan las ponencias y talleres. Hasta el día 21 está abierto para apuntarse a la segunda parte, que es la que cuenta con más contenido".

De esta forma, en el panel de ponentes destacan Richard Clarke del coworking TheHouse (Reino Unido), Martin Studencan de Wolfhouse (Eslovaquia), Haz Memon de Swiss Escape (Suiza), Jessica Yubas, trabajadora en remoto de Capa Consulting (Estados Unidos), Eryn Peters de Toptal (Canadá) y Nacho Rodríguez de CoworkingC y The Roof (Gran Canaria. España). 

El programa de Nomad City 2017 incluye también actividades deportivas y lúdicas como la práctica del surf, rutas de senderismo, avistamiento de delfines y rutas para conocer las principales zonas históricas de Las Palmas de Gran Canaria.

Como el año pasado, "aquí tenemos dos eventos independientes y que son coincidentes en el tiempo. Por un lado esta Nomad City, que es lo que llevamos nosotros, y por otro lado está Nomad Cruise, un proyecto que lidera un compañero alemán y que reúne a un grupo importante de profesionales que embarcan para esta edición desde el Puerto de Las Palmas el díaa 25 y cruzan el Atlántico en un crucero, en este caso de la compañía Pullmantur, que los lleva hasta Panamá. Una parte de los participantes de Nomad Cruise participa en Nomad City", termina Ignacio Rodríguez, uno de los promotores.