Los drones 'toman' Candelaria

Candelaria clausura este domingo la 3ª Edición del Candelaria Drone Festival tras tres días de exhibiciones de estas aeronaves que vuelan sin tripulación.

Las opciones más sociales de los drones han sido las protagonistas de esta edición en la que entre otros proyectos se presentó el de Doronecoria, donde los drones son usados para reforestación de zonas quemadas, y se inició a los menores del municipio en las carreras de drones.

ImageLa alcaldesa de municipio con algunos niños participantes / CEDIDA

La alcaldesa, María Concepción Brito, destacó que los centros educativos como el IES Santa Ana han tenido un espacio destacado para que muestren el trabajo que están desarrollando con los drones submarinos.

El Candelaria Drone Festival culmina este domingo su actividad en el Pabellón Polideportivo de Punta Larga, donde se desarrollarán actividades educativas, simuladores y demostración de vuelo de drones, así como la 1ª Carrera de Drones para niños y niñas, a partir de las 10.00 horas en el Pabellón de Punta Larga. Hasta las 13.30 horas se desarrolla el entrenamiento, las semifinales y las finales de las diferentes categorías. A su término tendrá lugar la entrega de diplomas.

Las carreras de drones son un nuevo deporte que cada vez tiene más seguidores dada su espectacularidad. En el caso de la carrera para jóvenes será realizada no en modo FPV (con gafas) sino con unos drones especiales para los más jóvenes, los Racing Drones de Juguetrónica.

El  Candelaria Drone Festival está organizado por la Concejalía de Juventud y la Asociación LleidaDrone, con la colaboración de Jugueterías Arvelo, Juguetrónica, Ninco, IES Santa Ana, AirMedia 360, Airfly Solutions, WSN, Kreiter Makerspace, Google Developer Group Tenerife, Aeracoop-Dronecoria, Xtorm de A Solar, AEDRON, AIRK, Intech 3D.

Píldora informativa sobre drones dentro del Festival / AYTO CANDELARIA