Lo mejor de la innovación nacional en Géiser 2017

La Jornada sobre gestión e innovación al servicio de la empresa, Géiser, reunirá en Santa Cruz de Tenerife a directivos de empresas de referencia en innovación a nivel
nacional e internacional como son eBay, Calidad Pascual, Barcelona Food Hub, Sage, Universidad Europea y We Are Marketing. 

"Este tipo de eventos sirven también como fuente de inspiración y son la semilla con la que el cambio empresarial puede empezar a crecer", reconoce a AtlánticoHoy el representante de We Are Marketing, Rubén Medina. "Con que el asistente empiece a trabajar en uno de los libros, autores, metodologías o tendencias referenciadas por los ponentes el evento habrá cumplido su cometido, inspirar al cambio", añade el que será ponente en el Auditorio de Tenerife.

"No solo ejemplificaremos casos de éxito de grandes multinacionales, sino que se pondrá como ejemplo la agencia de marketing We are Marketing y que tras inspirarse en modelos de crecimiento Americano ha conseguido triplicar clientes y personal. También estudiaremos el sector del marketing digital y las necesidades que tienen las empresas ya sean medianas o grandes de ajustarse al continuo cambio de tendencias que no es poco", explica Medina en relación a las claves sobre las que versará su presentación en el evento.

Image

Rubén Medina será uno de los ponentes de Géiser 2017 | CEDIDA

Géiser se ha ido posicionando como una cita de obligada asistencia para perfiles de dirección, gestión y emprendimiento interesados en las nuevas tendencias de innovación y herramientas de gestión empresarial.

Esta iniciativa, cuya primera edición se remonta a 2015, nació de la mano de la empresa de consultoría y asesoramiento Biplaza, como una apuesta para que las empresas canarias se impregnasen del know how de compañías líderes del territorio nacional.

Durante estos años, cada vez más entidades y empresas de ámbito nacional y regional se han ido añadiendo al cartel de patrocinadores y colaboradores, avalando la convocatoria.

Un evento que remarca la importancia de un sector en el que cuando parece que ya está todo creado, aparecen nuevas ideas para enfrentarse a los próximos retos. "Yo no creo que esté todo creado. Tenemos las respuestas, todas las respuestas; son las preguntas claves las que no sabemos hacer", resalta Rubén Medina, mientras que muestra su postura clara ante eso retos futuros.

Image

Cartel del evento Geiser 2017 | GEISER INNOVA

"Hoy en día la tecnología es un gran aliado para las empresas y muchas la infravalora. Muchos ejecutivos rechazan la idea de implementar nuevos CRM, TPVs, software de marketing de automatización o dispositivos de analíticas por miedo al sufrimiento de una implementación lenta y tediosa. Esta barrera se puede superar con la formación apropiada o con la colaboración con profesionales que ayuden al empresario a implementar la tecnología dentro de las puertas de su empresa. ", comenta el ponente de We Are Marketing.

la cita, el próximo 30 de noviembre, donde alrededor de 300 personas se reunirán a partir de las 9:00 horas en el Auditorio de Tenerife para conocer la actualidad del mundo de la innovación y la gestión empresarial.

La asistencia es gratuita y sólo es necesario inscribirse a través de la página web www.geiserinnova.com.

Image

Una de las ponencias de la edición 2016 | IMAGEN DE LA RED

Saber lo que de verdad funciona

Aprender de los mejores y de primera mano, y, además, sin salir de casa. Desde esa perspectiva, Géiser acerca a las personas asistentes a profesionales de alto nivel, cuyas prácticas de gestión y dirección empresarial pueden calificarse como casos de éxito. Su elección no es aleatoria, sino que cumple el objetivo de trascender lo teórico y reflejar la práctica, a través de la comprensión y aplicación de estrategias e iniciativas de innovación y emprendimiento.

Estas jornadas son una oportunidad para aproximarse a modelos de gestión óptimos y a técnicas novedosas. 

Aprender de los mejores de cada sector 

Los invitados a compartir su conocimiento en Géiser 2017 expondrán su punto de vista en seis charlas que se han definido por el ámbito o sector de cada ámbito de actuación.

“Educación digital: ¿ciencia o ficción?” (Educación): el cometido de las Universidades ha cambiado sustancialmente en los últimos años. Incentivar la capacidad crítica, racional y creativa como procesos de innovación y donde prima el talento, se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de esas instituciones. Sergio Calvo, vicerrector de Investigación de la Universidad Europea de Madrid, hablará, en primera persona, sobre el papel que juegan.   

“¿Cómo implantar la gestión de la reputación en una empresa familiar?” (RSC): La gestión responsable y el impacto económico, social y medioambiental debe estar presente en cualquier tipo de organización. Francisco Hevia Obra, director de RSC y Comunicación de Corporación Pascual, nos hablará de su experiencia en Calidad Pascual.  

“Digitalización y creación de valor (Emprendimiento): el nuevo perfil de empresario y los nuevos modelos de negocio necesitan de la innovación en las herramientas de gestión. Ignasi Vidal, director de la empresa de soluciones digitales SAGE introducirá a los asistentes en las ventajas de los sistemas de gestión a medida y en cómo ellos favorecen la escalabilidad, la integración y la rentabilidad. 

“Tendencias que cambiarán el comercio” (E-commerce): el desarrollo del negocio dentro del campo tecnológico requiere de la obtención de datos del consumidor y de la predicción de sus necesidades. En la era del Big Data, eBay es uno de los líderes en el sector compraventa online. El director de estrategia para España e Italia, Álvaro Burgos dibujará las claves de su éxito. 

Barcelona Food Hub (Gastronomía): un sector en auge en España y que genera creciente interés para marcas y consumidores, con unos altísimos niveles de innovación en los procesos de creación, diseño y en la tecnología aplicada. Ignacio de Juan Creix, es responsable de uno de los elementos revolucionarios de esta industria, que pretende convertirse en el “Silicon Valley de la alimentación”.  

“Mundo agencia desde dentro” (Marketing digital): La premisa de "lo que no se nombra, no existe" ha mutado a lo que no está en la red, "no existe". Rubén Medina de We are Marketing expondrá desde su amplia experiencia las mejores fórmulas para convertir el contenido en tractor de potenciales clientes y públicos objetivos.