Ciberseguridad y videojuegos, nueva propuesta de másters de la ULL

El pleno del Consejo Social de la Universidad de La Laguna (ULL) ha aprobado, para tramitar ante el Ministerio de Educación, la implantación de las enseñanzas para la obtención de las titulaciones de los máster universitarios de ciberseguridad e inteligencia de datos y de diseño y desarrollo de vídeojuegos. 

En el caso del primero máster, se ofertarán 60 plazas de una titulación que se impartirá en castellano y en inglés con la que se obtienen 60 créditos, de los que 36 son obligatorios, seis optativos, seis en prácticas externas y 12 en el trabajo de fin de máster.

Una nota del Consejo indica que a través de este máster se obtienen competencias específicas como planear, coordinar y administrar los procesos de seguridad informática en una organización, la capacidad de verificar el funcionamiento correcto de las medidas de seguridad y el cumplimiento de las normas y las leyes que corresponden, entre muchas otras.

Image

Ciberseguridad | IMAGEN DE LA RED

Además, se adquiere la capacidad de identificar los riesgos ligados a la ocupación de los servicios informáticos y las posibles soluciones de seguridad.

El segundo de los estudios es el Máster Universitario en Diseño y Desarrollo de videojuegos, que también se imparte en inglés y castellano.

A partir de este máster se podrán obtener 60 créditos, de los que 48 son obligatorios y 12 correspondientes al trabajo de fin de estudios.

Con esta titulación se obtiene la capacidad para orientar la producción de un videojuego, centrándose en el jugador, entre otras y además se contemplan diferentes aspectos como las etapas de diseño, la elaboración de documentos de diseño, jugabilidad, diseño de niveles y uso y diseño de mecánicas de juego.

Image

Videojuegos | IMAGEN DE LA RED

La nota del Consejo Social de la ULL indica que la creación de estas dos titulaciones responde a la firme apuesta de la Universidad de La Laguna por adaptar los estudios universitarios a las necesidades empresariales. 

Ambos másteres corresponden a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura y serán evaluadas por la ANECA, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación antes de su aprobación.

Además, en la sesión plenaria se ha informado favorablemente de la creación de tres las facultades de Psicología y Logopedia, de Farmacia y de Bellas Artes.