La gestión de la innovación, clave para los recién titulados

La iniciativa Gestión de la Innovación, Transferencia y Valorización es un programa formativo de carácter gratuito diseñado por la Fundación General Universidad de
La Laguna
 (FGULL) para la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, que persigue capacitar a personas tituladas universitarias en habilidades orientadas a la aplicación del proceso de transferencia del conocimiento como vía de innovación. 
El Programa, que ya tiene todas sus plazas ocupadas debido a la elevada demanda, va destinado a egresados universitarios con inquietudes por formarse y orientar su cualificación profesional a labores de transferencia del conocimiento y las capacidades de I+D de las Universidades desde los ámbitos académicos hacia el tejido productivo de la región, proporcionando, de esta forma, la explotación y la aplicación del conocimiento en el mundo empresarial.
Se trata de una formación de primer nivel, gratuita y con certificación. Tanto si el licenciado tiene experiencia como si no, realizar esta formación mejorará exponencialmente su currículum, permitiéndole desempeñar eficientemente trabajos como profesional de transferencia y valorización de conocimiento desde Centros de I+D.

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información desarrolla, en colaboración con las dos fundaciones universitarias canarias, este programa, con el que se pretende crear un ecosistema innovador en la región, conectando y transfiriendo conocimiento entre todos los agentes del sistema y mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas aumentando su cualificación para poder acceder a un puesto de trabajo de calidad. 

El programa formativo tiene una duración total de 50 horas de formación b-learning, con una fuerte
componente práctica, con el que se formará a las personas participantes en materias que las capaciten para el desarrollo de labores de Valoración y Comercialización de Tecnología.