Conoce la aplicación que podría salvar la industria hotelera de Canarias frente al coronavirus

La empresa canaria Control H&S ha desarrollado un proyecto innovador con el fin de prevenir las infecciones en la industria hotelera, entre ellas el coronavirus

. Esta nueva aplicación consiste en la implantación de una herramienta informática que permite el control real y al instante de la higiene y de la seguridad de todo hotel que se adhiera al plan. 

Podrán contar en todo momento con protocolos detallados, y descritos por expertos, para la prevención de infecciones y formación específica para todo el personal, según informan en un comunicado remitido al periódico digital de Canarias AtlánticoHoy. 

Además, añaden que esta iniciativa "proporcionará a los clientes todas las herramientas necesarias para que tengan a su disposición sistemas avanzados de información a través del escaneo de códigos QR o acceso por URL", con los que podrán conocer las medidas preventivas que está aplicando el establecimiento. De hecho, recalcan que ha sido creado "siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias competentes", tanto del Ministerio de Sanidad como de la OMS.

La herramienta ha sido creada por la empresa canaria Control H&S y es una aplicación multiplataforma en la nube que permite al usuario acceder desde cualquier soporte (dispositivo móvil, Tablet, navegador web…), funcionando bajo cualquier sistema operativo.

Con esta iniciativa se busca reforzar la lucha del sector hotelero en combatir y controlar el Covid-19. 


El objetivo de esta aplicación es que cada establecimiento se prepare con garantías para el momento en que el Gobierno permita la apertura de los hoteles

Para ello, esta empresa trabaja para que este proyecto sanitario sea avalado por las instituciones más importantes del mundo, como la OMS y la UNWTO. Mediante la obtención del certificado de “Prevención de Infecciones”, los hoteles garantizarían de esta manera que cumplen en su totalidad con todas las exigencias, para convertirse en los hoteles más seguros frente al Covid-19. 
El objetivo de esta aplicación es que cada establecimiento se prepare con garantías para el momento en que el Gobierno permita la apertura de los hoteles.

El sector turístico mundial se enfrenta a un gran reto, totalmente nuevo para todos, por lo que se exige a todos los profesionales del sector un mayor conocimiento, y dedicación, sobre los temas relacionados con la seguridad sanitaria. 

La empresa canaria Control H&S tiene el propósito de conseguir generar la confianza que necesita este sector, el cual ha sido gravemente dañado por la pandemia.