Facebook lanza Marketplace en España

La red social Facebook lanza en España y otros dieciséis países europeos Marketplace, un espacio dentro de su plataforma que permite a los usuarios comprar y vender productos con otros miembros de la red, ha anunciado la compañía. 

Pasos para utilizarlo
Para comprar o vender artículos a través de Marketplace, los usuarios tienen que realizar una fotografía del artículo, introducir una descripción y un precio y confirmar su localización.

Desde ese momento, otros usuarios pueden ver el artículo, hacer ofertas y acordar un pago y entrega.

Según el comunicado de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, la plataforma no ofrece método de pago de los productos que se ofertan en Marketplace.

La plataforma permite la búsqueda de productos a través de categorías (electrónica, hogar y jardín, o ropa y accesorios) y filtrar los resultados por localización, categoría y precio.

Además de España, Facebook lanza ahora esta aplicación en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y Holanda, y está disponible desde noviembre del año pasado en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.
Información básica que puedes encontrar en su web.

¿Por qué puede resultarme útil usar Marketplace? 

Puedes publicar artículos y encontrar excelentes ofertas directamente en Facebook. No tienes que descargar otra aplicación ni configurar una cuenta nueva. Ponte en contacto con miles de personas de tu comunidad local y encuentra artículos únicos que estén en venta.

¿Dónde lo puedo encontrar?

Marketplace está disponible en la aplicación de Facebook, en computadoras y en tabletas. Busca el icono en la parte inferior de la aplicación en iOS o en la parte superior de la aplicación en Android. Si utilizas un navegador web, puedes encontrar Marketplace en el lado izquierdo de la página de Facebook.

¿Qué tipo de artículos compran y venden las personas?

Puedes encontrar diferentes artículos, como ropa, televisores e incluso automóviles e inmuebles. Las personas venden artículos usados o nuevos, así que es fácil encontrar publicaciones en tu zona. Los procesos de compra y venta son sencillos, y puedes conectarte con otros usuarios para ver los artículos en persona antes de comprarlos. Para obtener más información, consulta la Política de comercio de Facebook.

¿Cómo me comunico de forma segura en Marketplace?

Las personas solo pueden ver la información que compartes públicamente en Facebook, por lo que puedes decidir qué datos quieres compartir. Utiliza Facebook Messenger o comunícate a través de Marketplace para evitar el spam y las suplantaciones de identidad. No compartas tus datos personales o bancarios.

¿Qué edad tienes que tener para usar Marketplace? 

Debes ser mayor de 18 años para poder comprar y vender en Marketplace.