Un empujón de cuatro millones para la movilidad sostenible

Canarias recibirá cuatro millones de euros de los nuevos fondos aprobados por el Estado para las comunidades autónomas para actuaciones en eficiencia energética en pequeñas y medianas empresas industriales y para el Plan MOVES, que subvenciona la compra de vehículos eléctricos. 

En una reunión de la Conferencia Sectorial de Energía celebrada en el Ministerio para la Transición Ecológica, se acordó que a Canarias le corresponden 1,9 millones de euros del programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pymes industriales y 2,1 millones de euros del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Plan MOVES). 

El Gobierno central destinará en total 45 millones de euros al Plan MOVES, que subvenciona la compra de vehículos alternativos y la instalación de infraestructuras para la recarga de los coches eléctricos. 

Las nuevas ayudas están cofinanciadas con fondos de desarrollo regional europeos (Feder) y serán gestionados por las comunidades autónomas bajo la coordinación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).