"En menos de diez años se crearán más de 4 millones de puestos de trabajo en el sector tecnológico”

El futuro, y más que futuro, el propio presente, es tecnológico y las principales áreas de negocio empresarial de los próximos años irán de la mano, y de ello dependerá su éxito, de la especialización de distintos tipos de perfiles profesionales en el ámbito de la tecnología. 

Los expertos predicen que en la próxima década se crearán más de 4 millones de puestos de trabajo en este sector, por lo que la formación y especialización presente será fundamental para el futuro profesional de las nuevas generaciones.

La European School of Management (ESM) es consciente de ello y para ello no sólo se adapta sino que se adelanta a las tendencias del mercado con la puesta en marcha de un programa especializado intensivo en Programación y Diseño Web que responde a las necesidades actuales y futuras de las empresas.

Un programa realizado en base a las necesidades que las empresas tecnológicas han señalado que más les interesa y más necesitan, y con la que los alumnos adquirirán habilidades y competencias clave en el mercado actual con un modelo de formación práctica que combina la tecnología de la programación, el diseño digital y el conocimiento de las ciencias sociales y empresariales.

El programa también incluye una formación de prácticas durante tres meses para poner en valor y aplicar a la realidad profesional de las empresas los conocimientos y competencias adquiridos. La formación consta de un total de 400 horas y 20 semanas de impartición.
“Nuestro objetivo es la formación altamente especializada para acercar la educación a lo que demandan los empresarios y el tejido profesional, y que nuestra escuela se convierta en el canal de educación y formación de los futuros perfiles profesionales que solicita el mercado” afirma Bernard Lonis, responsable de la European School of Management.

“Y en ese sentido, entendemos que la apuesta tecnológica es fundamental para que nuestros estudiantes tengan garantizado un futuro laboral con las mejores garantías de éxito”. Lonis destaca también que “adaptarse a los nuevos tiempos digitales y tecnológicos es fundamental porque el mundo evoluciona y la tecnología ya no es una opción, es una obligación, y los nuevos perfiles profesionales que demanda el mercado van a estar asociados a la nueva era tecnológica”.

La Escuela, con más de 25 años de historia, ha logrado un posicionamiento académico de liderazgo en Canarias con un modelo de formación más que contrastado. ESM tiene el importante aval de la incorporación laboral de sus más de 1.200 alumnos titulados, ya que más del 97% de sus ex alumnos están trabajando.
ESM en su centro de Tenerife oferta los grados de Publicidad y Relaciones Públicas, cursos de Fundamentos en compras, ventas y logística SAP (sistemas, aplicaciones y productos) Business One, así como el Grado Internacional en Administración y Dirección de Empresas (ADE), entre otros programas. Hay que recordar que con la reciente puesta en marcha de ESM en Santa Cruz, se trata de la primera Universidad implantada en el centro de la capital.
El gran objetivo de la ESM es la búsqueda del talento para así encontrar respuestas innovadoras ante los problemas y desafíos de nuestras empresas, y generar nuevas coyunturas positivas a través de la generación de empleo de calidad y de emprendimiento, sirviendo al tejido empresarial en sus demandas profesionales.
En la metodología de estudio de la Escuela se cuenta con el respaldo de las más representativas empresas de la región, ya que todas ellas participan activamente en la formación de los futuros líderes empresariales de la comunidad. A esto hay que sumarle las alianzas estratégicas que ESM mantiene con universidades y centros académicos de África, América, Asia y Europa.