Conoce las ayudas para impulsar la Transformación Digital de las industrias

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la Fundación Escuela de Organización Industria (EOI) han ampliado una semana más el plazo para la ayuda técnica que ofrecen ambos departamentos a las industrias de las islas para impulsar la transformación digital.

La Consejería informa de que las empresas industriales que soliciten esta ayuda recibirán asesoramiento especializado sobre el proceso de transformación digital aplicado a sus procesos internos y convertir sus negocios en industrias 4.0.

En concreto, los beneficiarios recibirán asesoramiento especializado e individualizado mediante distintas reuniones y talleres por un mínimo de 50 horas.

El precio del servicio objeto de ayuda está valorado en 10.400 euros por empresa industrial beneficiaria y a través de estas ayudas, se subvencionarán 8.400 euros a cada una y la empresa beneficiaria tendrá que abonar 2.000 euros.

El presupuesto total de estas ayudas asciende a 50.400 euros, de los que el Gobierno de Canarias aportará 29.580 euros y el resto, 20.820 euros, estará a cargo de la Fundación EOI.