El Gobierno canario destina nuevas partidas para los centros de innovación empresarial

El Gobierno de Canarias destinará 852.000 euros en ayudas a los centros de innovación y desarrollo empresarial de las islas para el período 2018-2019, según una convocatoria de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), que aporta el 85 %. 

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, -a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, que dirige Manuel Miranda Medina-, ha firmado la orden de la convocatoria de subvenciones, según ha informado su departamento en una nota.

Con estas ayudas, la consejería continúa apoyando y asesorando en materia de innovación y tecnología a entidades canarias, a través de la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE).

La cuantía de la convocatoria 2018, mediante tramitación anticipada, es para dos anualidades 2018 y 2019, 426.000 euros por anualidad.

El importe de la convocatoria, mediante tramitación anticipada, para 2018 es de 426.000 euros con cargo a la línea de actuación "centros de innovación y desarrollo empresarial".

Para la convocatoria 2018, se fija como coste máximo subvencionable 3.500 euros al mes y como coste de auditoría 600 euros al año y el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Canarias del extracto de la convocatoria.

Las asociaciones empresariales, cámaras de comercio y fundaciones universitarias que presenten sus solicitudes podrán recibir ayudas del Gobierno de Canarias para asesoramiento en innovación y tecnología.

Los posibles beneficiarios serán los ayuntamientos, cabildos o entidades y empresas vinculadas a las administraciones locales que se encuentren radicadas en la comunidad autónoma canaria, así como entidades y empresas vinculadas a la administración autonómica de Canarias.

La Red CIDE es un instrumento de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), que está al servicio de las pequeñas y medianas empresas canarias.

La Red se compone de más de una veintena de centros -repartidos por todas las islas- especializados en fomentar la innovación.

Dispone de un equipo de técnicos cualificados que guían y asesoran sin coste alguno a las empresas y cuenta con entidades expertas que se encargan de prestar servicios de valor añadido.

Las empresas y autónomos a través de la Red CIDE reciben el asesoramiento y servicios de apoyo necesarios para que sus ideas innovadoras se materialicen en resultados concretos y tangibles. EFE