Ecommfest 2017: potenciando el comercio eléctronico en Canarias

El festival especializado 100% en eCommerce en Canarias, Ecommfest ’17, tendrá lugar desde de las 14:30h., en La Cascada, S/C de Tenerife. Se trata de un evento dedicado exclusivamente al comercio electrónico y a las diferentes vicisitudes a las que se enfrenta en el día. Empresarios, emprendedores, autónomos y, público en general interesado en conocer la realidad del eCommerce, tanto para aquellos que poseen una tienda online, como para los que están pensando en lanzarla, conocerán la realidad del sector de la mano de algunos de los mayores expertos tanto a nivel nacional como del panorama canario., explica en un comunicado la empresa coorganizadora Freshcommerce.

Image

Un omento de la inauguración de la pasada edición | @MIDDLEES

"Creíamos que había una necesidad, porque había muy poco conocimiento del comercio electrónico y existían demasiados eventos generalistas sobre marketing y social media", reconoce a AtlánticoHoy Luis Alcalá, fundador de Freshcommerce, que que está al frente de la que es la segunda edición del encuentro. "Hicimos la primera edición con bastante buen feedback, a la que fueron más de 240 personas, el aforo se superó y este año nos hemos mudado a un lugar un poco mayor”, explica ante la reunió de este viernes en La Cascada.

Este evento, señala la nota, trata de presentarse como un encuentro de referencia para la comunidad dedicada y/o interesada en el comercio electrónico, aunque éste será retrasmitido en streaming para las personas que no puedan acudir a la cita. Sin duda, se trata de una iniciativa para reunir a algunos especialistas del mundo eCommerce más importantes del país, ya que contará con ponentes como: Cristina Jover, Comunications & Brand Manager en PcComponentes; Alicia Brocal, Digital Analytics Manager en el Grupo Hawkers; o Sora Sans, Responsable de Marketing Digital y Analítica Web en Tiendanimal,  entre muchos otros. 

Image

Cartel informativo de los ponentes | CEDIDA

Uno de los objetivos prioritarios del encuentro es la potenciación del comercio electrónico en Canarias, donde Alcalá aún cree que "avanza, pero no tanto como nos gustaría. Seguimos estando muy lejos de los compradores peninsulares". En este sentido, el empresario canario señala los trámites de aduanas como la clave central de la evolución. "Este año ha habido cambios en el tema de la aduana sobre todo desde el punto de vista de la compra, aunque hay que reseñar que todavía existen problemas con las empresas logísticas que siguen argumentando que tienen coste y algunas cobran. A nivel de venta, de empresas Canarias que exporten a fuera, sí que seguimos con los mismos problemas de toda la vida", resalta para AtlánticoHoy.

Ecommfest 2017 está coorganizado por Freshcommerce y el Cabildo Insular a través de Parque Científico y Tecnológico, Intech Tenerife, en el marco de su estrategia Tenerife 2030. También cuenta con el patrocinio de Seur Canarias, Ayuntamiento de S/C de Tenerife a través de Sociedad de desarrollo, Paga +Tarde, FGULL y la Escuela Canaria de Negocios.

 Además de las ponencias del cartel invitado, este festival ha reservado tiempo para fomentar el networking entre los asistentes, contará con la actuación del cuarteto humorista Abubukaka, realizará sorteos de importantes premios proporcionados por algunos de sus colaboradores y habrá servicio de catering, con snacks y cerveza. Asimismo, este festival, como parte de su implicación social, cuenta con un premio solidario para elegir un proyecto que ganará el diseño y desarrollo de una tienda online para la comercialización de sus productos y/o servicios.