BlueUP, uno de los primeros eventos tras la cuarentena

El hackatón para jóvenes emprendedores celebra su segunda edición y se adapta a la “nueva normalidad” combinando presencialidad con virtualidad.

Guardar

Featured Image 36205
Featured Image 36205
BlueUP, el hackatón para jóvenes con talento ideado por la Factoría de Cohesión, prepara su segunda edición dentro del marco de la nueva normalidad y se postula como uno de los primeros eventos en las islas tras la cuarentena decretada por el ejecutivo nacional. 

El evento reunirá a más de 200 jóvenes en torno a la economía azul y el desarrollo de la unión ciudad-puerto, dos conceptos en auge en las islas que se postulan como futuros motores económicos y sociales, más aún con el declive que tras la pandemia ha sufrido el sector turístico y la debilidad económica que ha aflorado con ella en las islas. 

Las ponencias se realizarán a través de la plataforma Youtube Live el próximo 28 de mayo a las 17:30 horas

Las BlueTalks se basarán en el concepto de las TED Talks, charlas virtuales con ponentes de reconocido prestigio en el sector como Nicolás Quintana, presidente de Talleres Quintana, o un representante del PLOCAN (Plataforma oceánica de Canarias). Las ponencias se realizarán a través de la plataforma Youtube Live el próximo 28 de mayo a las 17:30 horas, pretendiendo visibilizar el sector y animando a los asistentes a formarse y trabajar en los puertos, ya que actualmente las empresas portuarias están carentes de personal y en muchas ocasiones tienen que buscarlo fuera de las islas. 

Las charlas cuentan con el apoyo de la CEOE Tenerife y el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, que avalan este proyecto por su innovación y por la importancia de extender y promocionar el concepto economía azul en Canarias, un sector que genera grandes oportunidades profesionales y laborales. Para acceder, se puede hacer a través de las redes sociales de la Factoría de Cohesión, donde encontrarán la información necesaria para inscribirse. 


El evento también tendrá una segunda fase, más práctica, en la que la presencialidad será necesaria

La fecha prevista será finales de junio, y será un hackatón para que jóvenes de las islas den respuestas a problemas reales del puerto. 

En BlueUP 2020 se mantendrá la esencia y el carácter innovador, multidisciplinar y de trabajo colaborativo, introduciendo nuevas herramientas, pero manteniendo la experiencia enriquecedora que ha servido de punto de encuentro entre jóvenes brillantes para poder disfrutar y aprender de la economía azul y el desarrollo de la unión puerto-ciudad.