"Buscamos algo diferente y lo conseguimos" | IMAGEN: AH.

Inés Girona: "Buscamos algo diferente y lo conseguimos"

La moda va en su ADN, se ha criado entre las firmas, nacionales e internacionales, más importantes del sector textil. Con un solo golpe de vista puede saber qué se va a imponer o qué tendencia no se mantendrá en el tiempo. Inés Girona nos cuenta cómo ha tomado el relevo a Inés Gómez, al frente de una de las tiendas de mujer más prestigiosas de Tenerife.

Espacio

"Buscamos algo diferente y lo conseguimos" | IMAGEN: AH.

 

¿Cómo nace Zapper?
"Zapper nace de un proyecto de dos hermanas, que son de León, y vienen a Tenerife hace muchísimos años y montan su primera tienda en la calle Viera y Clavijo. En principio eran solo zapatos. Ellas eran jóvenes, modernas, con mucho color, diferentes; tampoco había nada en Tenerife y poco a poco les fue yendo bien. Después pasaron a otra tienda en la calle del Pilar, metieron más complementos, ropa y tuvieron su gran éxito."

 

¿Qué importancia han tenido las marcas para que Zapper se posicionara?
Yo diría que el 100%. Pero más que el éxito lo tuvieran las marcas, lo tuvieron Inés y Ana a la hora de conseguir esas marcas. Ellas captaban esas marcas que eran diferentes, que eran verdaderos tesoros. Llevaron estas marcas a Canarias en una época que no era fácil, en que Aduanas no te ayudaba nada. Las marcas tuvieron éxito pero sobre todo lo tuvieron ellas a la hora de elegirlas."

 

Set

"Buscamos algo diferente y lo conseguimos" | IMAGEN: AH.

 

¿Qué importancia tiene el riesgo en la moda?
"Actualmente la moda es un riesgo en sí mismo. El sector nuestro ha pegado un bajón increíble; durante muchos años éramos el número uno o el número dos, ahora somos un seis. Las grandes marcas, las grandes superficies, han ido comiendo terreno a estas tiendas un poco más especiales. Nuestra diferencia, y de alguna manera por la que nos "salvamos”, es justamente porque buscamos algo diferente y lo conseguimos con mucho trabajo y mucho esfuerzo, visitando muchas partes del mundo. Somos diferentes."

 

¿Qué recuerdas de tus inicios en la moda?

"Recuerdo, al principio, que mi madre me enseña cómo se lleva una tienda. Viajas mucho con ella, te enseña a seleccionar los productos desde su punto de vista, que es lo que hace que la tienda funcione. Te enseña, te enseña, te enseña. Luego, más adelante, sales tú al mercado y todo eso que te enseña lo llevas a la práctica con tu manera de ser, y de momento funciona."

 
zapatos
"Buscamos algo diferente y lo conseguimos" | IMAGEN: AH.

 

Mucha gente cree que Zapper ya no existe porque no está en la calle del Pilar; sin embargo, lo que ha pasado es que le han dado una vuelta de tuerca
"Evidentemente la situación en la calle del Pilar había cambiado; mi madre se jubilaba, la calle del Pilar había caído un poco y había que volver a reestructurarse. Cuando visitas Europa te das cuenta que las grandes tiendas tendían a tener una especie de showroom, con la atención personalizada, una especie de casita donde tú podías atender a la persona, hablar con ella... otro tipo de venta. En Zapper era imposible; una tienda grande, una calle comercial importante, había que tener personal, había que cambiarlo. Ha funcionado; hemos conseguido un espacio chiquitito en la Plaza de Ireneo González, que es una pequeña casita donde la gente va y se encuentra como en su casa."

 

Tienda
"Buscamos algo diferente y lo conseguimos" | IMAGEN: AH.

 

¿Cómo te planteas la compra de las colecciones por temporada?
"Por impacto. Evidentemente cuando ves una colección y ves una prenda dices “esta me encantaría para…” pero también, como las colecciones son grandes, no solo compras lo que te gusta a ti sino también con miras a los gustos de las personas o pensando en lo que crees que va a encajar en temporada. También, cuando los presupuestos no son los que eran, vas por firmas estudiando en función de la gente y el dinero."

 

¿Hacia dónde va la moda desde la visión de Zapper?
"Como siempre, hemos ido nosotras, trayendo cosas diferentes. Cosas con color, cosas que den vida, cosas que animen porque lo que llaman fondo de armario lo puedes conseguir en cualquier sitio; vamos un poco hacia las prendas que nos gustan a nosotras y que les gustan a las clientas."