Incautan 15 toneladas de hachís en un pesquero mongol cerca de Canarias

Tubigú

Intervienen un pesquero con bandera de Mongolia que portaba 15 toneladas de hachís en aguas del Atlántico, concretamente a 30 millas de Fuerteventura, en aguas internacionales, y detienen a sus cuatro tripulantes, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Según la nota, el abordaje del buque, de nombre ‘Odyssey 227’, ha sido realizado por la patrullera ‘Sacre’ de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, con base en Las Palmas de Gran Canaria, a unas 30 millas al este de Fuerteventura, en aguas internacionales. El pesquero era objeto de una investigación desarrollada por la Oficina de Investigación Marítima de Vigilancia Aduanera en Galicia, Policía Nacional y Guardia Civil. El abordaje, realizado tras la solicitud a las autoridades consulares de Mongolia de acuerdo con lo previsto por el Convenio de Viena de Naciones Unidas contra el tráfico ilícito de estupefacientes, fue llevado a cabo sin encontrar resistencia por parte de la tripulación del pesquero.

A bordo del pesquero han sido detenidos los cuatro tripulantes; el capitán, de nacionalidad italiana, y el jefe de máquinas y marineros de nacionalidad
senegalesa. El pesquero, junto con la droga aprehendida y los cuatro tripulantes, ha sido escoltado hasta el puerto de Las Palmas, donde ha llegado hacia las cinco de la tarde, hora local, ha informado la policía.

<

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Tags:
,