Impreso el primer permiso de circulación y distintivo medioambiental

El pasado día 9 de febrero de 2018 se celebró en el colegio oficial de Gestores administrativos de Santa Cruz de Tenerife la impresión del primer permiso de circulación y distintivo medioambiental en base al convenio firmado entre la DGT y el consejo general de colegios oficiales de Gestores administrativos de España. Dicho acto, contó con la presencia de diferentes miembros de la jefatura provincial de Santa Cruz de Tenerife, encabezado por la subjefa provincial, doña Graciela Ríos Guerra.

Con la firma de este convenio, en un futuro todos los permisos de circulación se van a imprimir en los colegios, no en las jefaturas provinciales y con los distintivos medioambientales que son obligatorios. Además, la ficha técnica de los coches, que antes lo llevaba tráfico, se hará ahora a través de los colegios de Gestores.

Image

Prueba de impresión telemática del primer permiso de circulación y distintivo medioambiental | CEDIDA

Al margen de Ríos Guerra, también asistieron al acto miembros de la sociedad integral SIGA 98, como el director general Miguel Ángel Romero y el técnico informático Marcos Bouzas. Al acto no pudo asistir el jefe provincial de la DGT, Pablo Calvo, que se encontraba coordinando la situación de las nevadas en las carreteras de Tenerife, aunque sí estuvieron presentes otros miembros de la propia jefatura provincial.