Identificados los menores implicados en la pelea del parque García Sanabria

AdminsitradoresFincasSC

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han logrado identificar a los cinco menores de edad que protagonizaron la pelea del parque García Sanabria de la capital tinerfeña  el pasado 26 de septiembre.

Este hecho, que causó una gran alarma social y tuvo una importante repercusión mediática, ha sido esclarecido gracias a las averiguaciones de los policías locales en contacto con las diversas comunidades educativas del municipio.

Además, con la colaboración de los agentes adscritos a la Fiscalía de Menores ya se han traslado todos estos datos a este organismo judicial.

Asimismo, la concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, ha felicitado a los agentes de la Policía Local “por la rapidez con la que se han esclarecido estos hechos, así como por la profesionalidad que han vuelto a demostrar, una vez más, en un asunto que nos preocupa a todos”.

Junto a estas palabras, la edil apeló “a la responsabilidad de todos, de los jóvenes, equipos docentes y, en especial, a los padres y madres para estar pendientes de este tipo de situaciones o comportamientos que no son nada deseables”.

 

Investigación policial

La investigación policial ha revelado que esta situación se inició por un cruce de amenazas entre dos jóvenes después de una pelea similar ocurrida la semana anterior.

Desde ese momento, dos de los protagonistas de este suceso quedaron para enfrentarse en el parque capitalino, ambos de 16 y 17 años.

A estos les acompañaron diversos amigos, logrando se reconocidos e identificados, uno de 15 años y otros dos de 17.

Desde la intervención policial realizada el mismo sábado 26 de septiembre, la Policía Local ha estado verificando algunas cuestiones y recabando testimonios de personas que observaron los hechos.

También ha sido esencial la colaboración de los centros docentes donde cursan sus estudios estos jóvenes para determinar algunas identidades. Lógicamente, de todo este procedimiento se ha informado a los progenitores y tutores legales de los jóvenes.

Una de las cuestiones que han quedado clara es que no existió una convocatoria multitudinaria para la pelea, ya que únicamente se habían citado los participantes y varios amigos, además utilizando servicios de mensajería instantánea. Las averiguaciones policiales determinaron que una vez se produjo el enfrentamiento decenas de jóvenes, que ya estaban previamente en el parque García Sanabria, se sumaron para presenciarlo.

Desde la unidad adscrita a la Fiscalía de Menores se ha citado y tomado declaración a todos los implicados; se ha comunicado a sus progenitores; se han realizado labores de cribado a través de las redes sociales; y analizado los diversos vídeos que se difundieron de esos hechos.

También en contacto con los centros docentes se han facilitado todos esos datos a la Fiscalía para que determine los informes o medidas correspondientes en estos casos.

La Policía Local insiste en la erradicación de este tipo de comportamientos y hace un llamamiento a los jóvenes, que puedan tener conocimiento de circunstancias similares, para que informen de ello a sus progenitores, docentes o directamente a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200