Iceta ve "fatal" que las infantas "se saltaran" el orden de vacunación

Tubigú

El ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, ve "fatal" y "muy mal" que las infantas Elena y Cristina aprovecharán "su posición" para "saltarse" el orden de vacunación al inmunizarse contra el coronavirus durante una visita a su padre, el rey emérito, en Emiratos Árabes.

En declaraciones a los medios tras reunirse en la sede del ministerio con la consejera de Gobernanza Pública del Gobierno Vasco, Olatz Garamendi, Iceta ha alertado de que este tipo de actitudes por parte de personajes públicos generan "mucha desconfianza" en los ciudadanos.

"El conjunto de los ciudadanos constituimos una comunidad basada en unos vínculos de solidaridad y de confianza y me parece muy mal que alguien por su posición se salte el orden de vacunación", ha criticado.

Iceta ha contrapuesto esta actitud con la de Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, "que no han caído en este error".

El ministro ha relatado que a su madre, ya octogenaria, la llamaron hace unos días para que recibiera la vacuna, siguiendo las pautas que han establecido el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

"Esperamos a que nos citen. El orden es igual para todos", ha proclamado.

Las infantas Elena y Cristina se vacunaron contra el coronavirus en un viaje a los Emiratos Árabes para visitar a su padre Juan Carlos I, según publica este martes El Confidencial, que asegura que también se han inmunizado el rey emérito y el exdirector del CNI Félix Sanz Roldán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...