Iberia prioriza los vuelos que transportan más vacunas a Canarias

Tubigú

Iberia tiene previsto operar este lunes 11 de los 15 vuelos de largo radio inicialmente programados en el aeropuerto de Barajas, y en torno al 30 % de los de corto y medio radio que conectan Madrid con el resto de España y Europa, debido a las limitaciones por el temporal de nieve.

Según explica la compañía, Iberia está dando prioridad a los vuelos de largo radio y sus conexiones, a destinos como las islas donde no hay otro transporte alternativo, y se ha dado máxima protección al vuelo de Bruselas que llegará a Madrid alrededor de las 10:00 de la noche con dos nuevos envíos de vacunas contra la COVID-19, uno con destino final Gran Canaria y otro, Tenerife.

La recuperación de la actividad del aeropuerto será muy gradual, lo que supone que volver a la operación normal llevará tiempo, según la entidad gestora.

La aerolínea ha flexibilizado las condiciones de las reservas de los clientes que tuvieran previsto viajar desde el pasado viernes y hasta el miércoles, 13 de enero; los afectados por el temporal podrán cambiar su fecha de vuelo hasta el próximo 20 de marzo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...