Iberia Express promociona Canarias para incentivar el turismo a las islas

Iberia Express apoya la promoción turística de las islas a través de distintos acuerdos promocionales con el fin incentivar la recuperación del turismo nacional e internacional, y reforzar así su compromiso con Canarias, asegura la empresa.

“En el momento en el que nos encontramos, es fundamental trasladar confianza y tranquilidad a los turistas, por eso, todo el sector debemos trabajar de forma conjunta para convertir los destinos y los medios de transporte en espacios seguros” ha señalado Paloma Utrera, responsable de Ventas y Marketing Offline de Iberia Express, en un comunicado. “Con este objetivo, colaboramos con los destinos en Canarias para reforzar la imagen de turismo seguro y hemos puesto en marcha todas las medidas sanitarias necesarias a bordo de nuestros aviones para que la experiencia completa del viaje aporte la máxima tranquilidad al pasajero”, indica.

Una de las iniciativas que formarán parte de estos acuerdos serán los viajes de familiarización con agencias y profesionales del sector turístico (Fam Trips), que consistirán en mostrar todas las actividades y posibilidades que ofrecen las islas en materia de turismo, así como las nuevas medidas de seguridad adoptadas tanto durante el viaje como en el destino. De este modo, las agencias de viajes podrán vivir en primera persona la experiencia de viajar en esta nueva etapa para el sector y podrán aportar más valor a la hora de asesorar a sus clientes. Además de los Fam Trips, también se organizarán presentaciones a las agencias de mercados internacionales, en formato seminario por internet y con un fin formativo para dar a conocer el destino y establecer un canal directo con los profesionales turísticos de cada país emisor.

Por otro lado, Iberia Express ha puesto a disposición de los destinos su plataforma gratuita de entretenimiento a bordo, Club Express Onboard, para poder insertar vídeos promocionales sobre el destino.

#Tenerifelicidad es subir al techo de España, contemplar las estrellas como nunca, probar un vino único en el mundo, perderte entre sus vistas infinitas… ¡Es volver a Tenerife!
👉 https://t.co/kFGIVHd3Lx pic.twitter.com/2tajpTG9sm

Se trata de una plataforma con contenido multimedia variado, disponible en todos los aviones de la aerolínea y a la que los pasajeros pueden acceder para descubrir, entre otras cosas, las novedades y atracciones turísticas de los destinos a los que vuelan.

Los acuerdos se complementarán con inserciones en medios y revistas del sector, cuñas publicitarias en radio y campañas de street marketing en la capital para dar notoriedad y promocionar el destino en los soportes estratégicos con gran visibilidad. Todo ello, apoyado en un programa de vuelos que solo en el mes de agosto ascenderá a 600 vuelos y en torno a 246.900 asientos entre la península y el archipiélago canario.

Gran Canaria contará con 33 vuelos semanales con Madrid, en total una capacidad de más de 64.900 asientos ofertados, y Tenerife contará en agosto con hasta 48 vuelos semanales entre los aeropuertos norte y sur -90.000 asientos en total-. También hay programados hasta 19 vuelos semanales a Lanzarote y Fuerteventura respectivamente durante el mes de agosto, y 11 a La Palma.

Adicionalmente, se suman las rutas transversales al programa de verano: Gran Canaria-Oviedo, Oviedo-Tenerife Norte y Tenerife Norte-Vigo, todas ellas con 2 vuelos semanales.

En todo caso, se está monitorizando la demanda de forma continua para adaptar la capacidad en caso de ser necesario, asegura la empresa.