La I Feria de las Comunidades de Propietarios aunará a los profesionales y empresas del sector

El Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife organiza la I Feria de las Comunidades de Propietarios, un evento que se incluye entre los actos conmemorativos del 50 Aniversario de nuestro Colegio en 2018, aunque nace con la vocación de tener continuidad en el tiempo. 

La I Feria de las Comunidades de Propietarios tendrá lugar los próximos 7 y 8 de mayo en el Parque García Sanabria, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz, que comparte los objetivos de este evento.

La Feria contará con un total de 32 stand informativos que ocuparán empresas que prestan servicios a las comunidades de propietarios (fontanería, ascensores, electricidad, cerrajería…) y el propio Colegio. Además, habrá una carpa para acoger las charlas previstas sobre temáticas variadas, según un comunicado del Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife.

Así, contaremos con un ponente de excepción, el magistrado de la Audiencia Provincia de Palencia, Juan Miguel Carreras Maraña, quien abordará “La eterna conflictividad entre locales y las viviendas”. Ésta será la conferencia principal y de mayor duración, mientras que el resto de charlas previstas serán intervenciones breves, de no más de 20 minutos, sobre cuestiones que son de interés para profesionales y la ciudadanía en general, como la accesibilidad universal, prevención de la violencia de género en este ámbito, medidas de seguridad en las viviendas o sobre subvenciones. También durante la feria tendrá lugar un simulacro de incendio en vivienda.

De este modo, la Feria se configura como dos jornadas formativas abiertas en las que se pondrá de relieve las sinergias entre los profesionales, empresas que prestan sus servicios y la ciudadanía. Señalar en este sentido que se ha querido involucrar muy especialmente a los más pequeños, los propietarios del mañana, para que conozcan la actividad del administrador de fincas colegiado.

En breve, daremos a conocer el programa completo de la Feria, que es el principal evento que celebra el CAF tinerfeño este año, junto al que será el III Encuentro en Canarias de los administradores de fincas, que acogerá Garachico en octubre.