“Mi forma de hacer humor no ha variado en absoluto en este tiempo”

La Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus acogerá el próximo 21 de diciembre una nueva edición del especial de navidad, ‘The Christmas Show‘, del humorista grancanario Jabicombe, que como es habitual en estas fechas navideñas, se subirá el escenario para hacer un repaso a alguno de sketches más celebrados, así como alguna sorpresa. La cita tendrá lugar a las 21:00 horas.  Las entradas ya se pueden adquirir a través del canal web www.mgticket.com y  en la propia taquilla del teatro.

- ¿Qué tendrá de nuevo este Christmas Show?

- Este Christmas Show tendrá nuevas canciones, nuevos videos, un pequeño cambio en el formato de entradas y salidas de Jabicombé y sobre todo la actuación especial de Xayo, cosa que me alegra mucho.

- ¿Tiene algo de especial actuar en un espacio como el Auditorio Alfredo Kraus?

- Es un espacio precioso, ubicado en otra parte maravillosa de la ciudad como es La Playa de las Canteras; es un honor y un placer poder volver a hacer El Christmas Show en ese espacio. 

"Xayo es mi padrino artístico. A finales de los años 80 me propuso cantar en una sala que él llevaba en la zona del puerto. Después de tantos años, quiero agradecerle todo eso que hizo por mí, invitándolo y haciéndole un pequeño homenaje"

- ¿Qué nos puede decir de su invitado para este día 21, Xayo?

- Xayo es mi padrino artístico. A finales de los años 80 me propuso cantar en una sala que él llevaba en la zona del puerto. Después de tantos años, quiero agradecerle todo eso que hizo por mí, invitándolo y haciéndole un pequeño homenaje.

- ¿Qué ha deparado el 2019 a Jabicombe?

- El 2019 me ha deparado mucho trabajo; haber podido compartir escenario con otros actores que me han enseñado mucho, volver a meterme en otra producción coral que estrenamos en Eenero y que se llama El Eunuco. El 2019 ha sido sin duda el mejor año de mi carrera hasta el momento.

- ¿En qué ha cambiado su forma de hacer humor desde sus inicios?

- Yo creo que no ha variado en absoluto en este tiempo. Los show tienen una estructura y escaleta prefijada y a partir de ese guión cuento mis historias e improviso. No creo que haya cambiado mucho desde ese primer show en 2012.

"Nunca haría humor sobre cosas como una cojera, un tartamudeo, una sordera… sobre esas cosas no me gusta hacer humor"

- ¿Hay algo sobre lo que nunca haría humor?

- Nunca haría humor sobre cosas como una cojera, un tartamudeo, una sordera… sobre esas cosas no me gusta hacer humor.

- ¿Cuál ha sido su peor momento vivido sobre un escenario?

- Hasta ahora no habido ningún momento en el escenario del que no me haya sabido sobreponer. Estar en el escenario es lo que quiero, y cuando surgen problemas e imprevistos, me crezco y remonto.