Huawei demanda al Gobierno de EE.UU. por la prohibición de sus productos

El fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei anunció que ha presentado una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos por la prohibición de sus productos en el mercado estadounidense en medio de las acusaciones de espionaje contra la compañía.

"Esta prohibición no solo es ilegal, sino que también restringe a Huawei de participar en una competencia justa y, en última instancia, perjudica a los consumidores estadounidenses", afirmó el presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, que también denunció el "hackeo" de sus servidores y el "robo" de correos electrónicos por parte de las autoridades de EE.UU.
En una rueda de prensa celebrada en la ciudad sureña de Shenzhen, sede de la compañía, Guo detalló que la demanda fue presentada ante un tribunal de Texas para impugnar el Acta de Autorización de Defensa Nacional (NDAA siglas en inglés) que prohíbe a las agencias gubernamentales adquirir productos de Huawei.
"El congreso de los Estados Unidos ha fallado repetidamente en presentar evidencias para apoyar sus restricciones sobre los productos de Huawei. Estamos obligados a tomar esta acción legal apropiada y como último recurso", añadió.
Así, insistió en que la decisión del Gobierno de Donald Trump es "inconstitucional" e interfiere en el mercado.

"Si esta ley se anula, como debería ser, Huawei podría proporcionar más avances tecnológicos a EE.UU. y ayudar a construir las mejores redes 5G", añadió.