Hoy arranca el Rally Isla de Tenerife

El 43 Rally Orvecame Isla de Tenerife levanta el telón desde las 20:00 horas del viernes con la ceremonia protocolaria de salida que tendrá lugar junto a la Plaza España de la capital, Santa Cruz de Tenerife. 

La rueda de prensa se celebrará desde las siete de la tarde

En total, 131 equipos cruzarán el arco de salida tras la confirmación por parte del organizador de la prueba de la baja de los vehículos que tenían asignados los números 75, 78 y 110.

Yéndonos a lo meramente deportivo, los ya campeones Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 997 GT3) parten con la vitola de favoritos. De lograr imponerse –algo que ya han hecho esta temporada en cuatro ocasiones, el tetracampeón de Canarias sumaría su segundo triunfo en el Rally Isla de Tenerife.

Es el caso del campeón insular y provincial Lauren García-Samuel Martín (Porsche 2010), y también de Víctor Delgado-Jacob Páez (Mitsubishi Lancer Evo IX), Marco Lorenzo-Néstor Gómez (Mitsubishi Lancer Evo IX), José María Ponce-Carlos Larrodé (SEAT JTR 600) e, incluso, destaca la reaparición de Fernando Capdevila –junto a Rogelio Peñate- al volante de un Skoda Fabia WRC. Sin duda, una cita con indudables atractivos.

Previamente a ello, las instalaciones que Orvecame tiene en Taco se abrirán a todo el público para acoger las verificaciones técnicas de los vehículos participantes desde las 15:30 horas. A las 19:00 horas, la rampa de salida servirá de escenario para la rueda de prensa abierta también a todos los aficionados, con nombres como Enrique Cruz, José Mari Ponce, Víctor Delgado y Fernando Capdevila, entre otros.

A partir de ahí cobra atención la lucha por el subcampeonato regional. Miguel Ángel Suárez-Nazer Ghuneim y Julián Falcón-Israel Pereira, con sendos Porsche, son los que cuentan con mayores papeletas para hacerse con él. Y después de ellos resaltamos el número de equipos que se ha impuesto en el ‘Isla Tenerife’ y que no han querido perderse esta edición. 

Para ver la previa al completo de la edición número 43 Rally Orvecame Isla de Tenerife ‘Trofeo TGas’, visita Motorenlínea.es.