Hoteles Boutiques en Tenerife, ¿la mejor opción en oferta alojativa?

Tenerife quiere unirse una vez más a la innovación en el sector turístico, y esta vez es desde la incorporación a la oferta alojativa de la isla con "hoteles boutiques" que en los últimos años está cobrando más fuerza y presencia en la demanda del usuario/turista.

 

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, comenta que es una muy buena oportunidad para que la isla siga posicionándose y creciendo como hasta ahora, y es que, las cifras del año pasado han sido las mejores de la historia, tanto para Tenerife como su capital.

Image

Alfonso Cabello exponiendo en el evento que se realizó en el Palmetun | ALBERTO MAHTANI

Cabello comparte que "no sólo registró el mayor número de visitantes de su historia, con más de 2,2 millones, sino que también alcanzó el mejor dato de empleo directo, más de 16.000, el 8% más que el registrado en 2015.”
Esto supone para la isla un gasto turístico que pudo alcanzar más de los 100 millones de euros, un dato que alienta a muchos inversores y empresarios, tanto de dentro como fuera de la isla a tener expectativas ante la posibilidad de abrir nuevos conceptos de alojamiento, ya que ha pasado de una media anual de ocupación del 50% al 70%.
Por ello, nos preguntamos, ¿son los hoteles boutiques la mejor opción para el futuro? 
Desde AtlánticoHoy creemos que sí, pues estamos seguros que es una tendencia que va a potenciar nuestras fortalezas y nuestra atención al turista. Sabemos que Santa Cruz está preparada y está en el momento justo para hacerlo.
Así que, si eres inversor, como empresario o dueño de algún lugar muy especial, estate atentos a las características más importante para que desde Sociedad de Desarrollo puedan ayudarte.
Image


Piscina privada de Royal Garden Villas | TRIP ADVISOR

Entre sus características más comunes podemos destacar:

- Qué Tenerife posee lugares con ambientes íntimos y poco convencionales.

- Muy exclusivo y de lujo.

- Hoteles pequeños, con pocas habitaciones.

- Que posea identidad propia.

- Mejor si está ubicado en antiguas edificaciones (mansiones, cascos históricos...)

- Servicio personalizado.

Image

Hall del hotel San Roque en Garachico |
GREAT HOTELS

Image

Hall del hotel Aguere en La Laguna | GREAT HOTELS

Estos deben ser los puntos fuertes para poder atraer a un turismo mucho más responsable y concienciado, y ¿por qué?
¿Cómo lograrlo?

1. La finalidad de cualquier empresa hotelera en Canarias en hacer sentir bien al cliente siempre, un plus añadido en los Hoteles Boutiques.

2. Ofrecerles una experiencia única.

3.
La exclusividad que ofrece este tipo de alojamientos es una de sus principales características. 

4. Garantizar la privacidad.

5. Que el entorno donde se encuentran ubicados, marquen la diferencia con otro tipo de alojamiento.  

6. Que estén dotados de infraestructuras modernas y de todas las tecnologías para que el huésped pueda disponer de todas las comodidades y vivir una estancia de lujo, aunque esté envuelto en un entorno con "identidad".

7. Que la calidad del servicio sea también por el ambiente que emane de sus instalaciones, además del entorno donde se ubique el hotel:

- la historia de la zona, 

- de la edificación, 

- el respeto por preservar esta historia, 

- la armonía con su entorno, 

- la exquisitez en su decoración, 

- el mimo en sus detalles,

- una atención que haga sentir al cliente parte de la familia del lugar.

Image

Volcán el Teide |
JORGE MORENO

No hay que dudar en seguir mejorando, el concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo confirmó que, en estos momentos, “hay varios empresarios interesados en proyectos de transformación de inmuebles para uso hotelero. Sobre todo para hoteles de tipo boutique”.
Las ventajas que posee Tenerife

- En ciudades europeas, donde se originó este concepto, suelen ser hoteles de no más de 3*** estrellas. Aquí en Canarias ofrecemos mucho más en calidad de servicio e infraestructuras.

- Tenemos muchas edificaciones susceptibles de convertirse en hoteles boutique.

- La experiencia en el sector.

- La ciudad dispone de parcelas hoteleras para la construcción de establecimientos hoteleros como la que se ubica en Cabo Llanos o la que se prevé en la trasera de la playa de Las Teresitas.

- Acondicionar las estancias, con una recepción y ofreciendo una serie de servicios que los convierten en un establecimiento de alta calidad.

- Líder en empleo por año consecutivo.

- El alquiler vacacional también ayuda a rehabilitar muchas edificaciones. 

¿A qué esperas? Es el momento de seguir invirtiendo.