Hospiten advierte de los efectos del uso de la tecnología en la infancia

AdminsitradoresFincasSC

El Grupo Hospiten advierte que el uso de los aparatos tecnológicos puede presentar muchas ventajas para la infancia, pero también inconvenientes, por lo que es necesario que los menores deben ser supervisados para una utilización responsable.

En un comunicado destaca que el confinamiento provocado por el avance del coronavirus covid-19 y las posteriores medidas de seguridad establecidas para frenar los contagios han derivado en el aumento masivo de las tecnologías como forma de entretenimiento, de forma especial entre los más jóvenes, niños y adolescentes.

La psicóloga de Hospiten Roca Silvia Morales explica que, para los padres, madres o tutores, seleccionar un contenido adecuado para la juventud, a través de estas herramientas, es una gran ventaja frente a otras fuentes de entretenimiento, como la televisión, en la que es más difícil controlar la programación.

 

En este sentido, destaca que la participación familiar en el uso de estas herramientas es muy importante, ya que “los menores pueden socializar y encontrar intereses comunes con sus allegados mediante la tecnología”.

 

La psicóloga de Hospiten Roca Silvia Morales explica que, para los padres, madres o tutores, seleccionar un contenido adecuado para la juventud, a través de estas herramientas, es una gran ventaja frente a otras fuentes de entretenimiento, como la televisión, en la que es más difícil controlar la programación.

 

Señala que “los escolares pueden aprender mucho a través de las diferentes aplicaciones educativas y el gran contenido que pueden encontrar en aplicaciones específicas o en internet”, explica. Añade que otra de las virtudes que presentan los dispositivos digitales es que muchos son capaces de ayudar a potenciar aspectos como la atención, la lectoescritura o la memoria.

“Existen diversas aplicaciones dirigidas a estimular la educación de los más pequeños y mejorar aspectos concretos de su aprendizaje mediante juegos y cuentos”, subraya la especialista.

Sin embargo, advierte que no todo son ventajas, pues las nuevas tecnologías pueden ocasionar graves daños en el comportamiento de los jóvenes.

hospiten1350sep2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS

El duende del fuego