Histórico pase a semifinales del Arona Tenerife Sur

Image

El Arona Tenerife Sur se ganó su plaza para las semifinales tras derrotar en uno de los duelos de rivalidad regional que tendremos en esta XLIII Copa de la Reina al CV CCO 7 Palmas Gran Canaria (3-0). La jugadora más destacada en el primer encuentro vivido en el Pabellón Juan Ríos Tejera volvió a ser la receptora polaca Elzbieta Nykiel con 12 puntos, los mismos que anotó Ana Correa. La recepción de las grancanarias no pudo contener el saque de su rival. 

El conjunto dirigido por Romina Lamas se verá las caras en semifinales con el Dimurol Libby´s

Este resultado hace que el Dimurol Libby´s ya conoce a su rival copero para el duelo de semifinales de este sábado, a partir de las 19:00 horas, en el Ríos Tejera. Los dos equipos tinerfeños presentes en la Copa de SM La Reina buscarán el complicado billete para la gran final del domingo (17:00 horas).

El choque arrancó con una enorme igualdad. Arona Tenerife Sur y 7 Palmas fueron intercambiando golpes durante el desarrollo del set.  Los puntos de Elzbyeta Nykiel lanzaban a las tinerfeñas en el duelo de rivalidad regional. Además, la experiencia del conjunto dirigido por Romina Lamas les posibilitó cerrar con triunfo el primer período (25-21).  
El segundo set fue de claro color aronero. Las grancanarias no encontraban su sitio en recepción y el Arona Tenerife Sur aprovechaba la situación para acumular unos puntos de renta que serían claves. La escuadra dirigido en pista y banquillo por Romina Lamas sellaba el segundo set con claridad (25-17) y se encaminaba hacia las semifinales.

En un tercer juego igualado, el 7 Palmas Gran Canaria controló la presión, pero estuvo, de nuevo, muy desacertado en la recepción. Un arranque de furia de Saray Manzano lideraría el intento de reacción pero dos ataques de Belly Nsunguimina y Ana Correa acercarían a la victoria a las tinerfeñas que se cerraría tras un bloqueo de la central internacional Ana Correa (25-17). 
ARONA TENERIFE SUR 3 
CV CCO 7 PALMAS GRAN CANARIA 0

ARONA TENERIFE SUR

Romina Lamas, Ana Correa, Nsunguimina, Wanda Banguero, Obi Na Ebi, Elzbieta Nykiel –sexteto inicial-, Nira Pérez (líbero) y Sara Rodríguez.


CV CCO 7 PALMAS GRAN CANARIA

Lidia Alonso, Hellem Abreu, Sara Folgueira, Amber Cannady, Saray Manzano, Jacqueline Rodrigues, - sexteto inicial- Claudia Figueroa (líbero), Javiera Plasencia, Naomi Santos e Ingrid Handson.

ÁRBITROS

Susana Rodríguez y Ángel Romero.


PARCIALES

25-21 (25’), 25-17 (22’) y 25-17 (22’).

INCIDENCIAS

Pabellón Juan Ríos Tejera. Ante unos 1.000 espectadores. Antes del encuentro tuvo lugar la ceremonia de inauguración con la presencia del Club Damae, la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica del municipio y el Club Patín Tiara, entre otros. 

Por su parte, el Cajasol Juvasa Voley se ganó su plaza en la semifinal en el segundo partido de cuartos de final del viernes, el más disputado de la jornada inaugural, al ganarle al Avarca de Menorca por tres sets a dos. Tras hacerse con el parcial inicial, perdió los dos siguientes, pero acabó forzando el tie-break que se anotó por. Las más destacadas del equipo entrenado por Magú fueron Rocío Ruiz y Paola Martínez con 22 y 21 puntos respectivamente. Las sevillanas se verán las caras frente al Minis Arluy Logroño (17:00 horas).