Histórico del próximo rival del Tenerife, la Cultural Leonesa

El CD Tenerife visitará este domingo [14 de abril], a partir de las 19:00 horas, un territorio poco asiduo a lo largo de su historia. Hablamos de León, donde los insulares jugarán este fin de semana su noveno partido.
 

El representativo insular no pierde como visitante ante la Cultural y Deportiva Leonesa desde la temporada 78-79

En este escaso balance, los tinerfeños cuentan con un bagaje positivo. Y es que de los ocho enfrentamientos disputados hasta la fecha, han salido victoriosos en tres ocasiones (precisamente en los tres últimos duelos). Terminando el resto con dos empates y tres derrotas.

El último choque que midió las fuerzas de estas dos escuadras data de la campaña 82-83, en la categoría de Segunda División B. Ese día, el CD Tenerife salió victorioso de tierras leonesas con un marcador de 1 a 3. Mismo guion que se repitió en las dos campañas anteriores. Donde los blanquiazules consiguieron vencer por 2 a 3 (temporada 81-82) y 0 a 1 (temporada 80-81). 

El debut de este enfrentamiento fue en la categoría de plata del fútbol español. Ocurrió en la temporada 71-72 y fue el cuadro de León el que se llevó los puntos. Todo ello después de vencer por 2 tantos a 1. 

En la segunda visita al estadio de la Cultural y Deportiva Leonesa sería la primera vez en la que los insulares conseguirían puntuar. Fue tras un empate sin goles en la temporada 72-73. Una campaña más tarde, los tinerfeños volverían a caer derrotados. En esta ocasión por 3 a 1. En la que es, hasta la fecha, su última coincidencia en Segunda División. 

Fue en la temporada 79-80 cuando el CD Tenerife salió derrotado por última vez en León. Lo hizo por la mínima, después de que el luminoso reflejase el 2 a 1. A la campaña siguiente empató a cero y desde entonces no ha vuelto a hincar rodilla.