Histórico del próximo rival del Tenerife, Granada CF

Los antecedentes frente al Granada CF resultan muy favorables al CD Tenerife

Los antecedentes no pueden resultarle más favorables al CD Tenerife en sus compromisos en el Heliodoro Rodríguez López frente al Granada CF. No en vano, los 16 encuentros entre ambos en la Isla se han saldado con 11 triunfos blanquiazules, por cuatro empates y una única victoria andaluza. 

El último antecedente con este equipo se vivió el 26 de enero de 2011. Ese partido se debió jugar a comienzos de diciembre de 2010, pero una huelga de controladores aéreos obligó a su aplazamiento. Cuando finalmente se jugó el choque, que acabó con marcador de 2-2, dio la coincidencia que resultaba el primer encuentro como local del nuevo entrenador Antonio Tapia. 

Aquella noche los locales formaron con Sergio Aragoneses; Marc Bertrán (Natalio, 70’), Melli (Beranger, 42’), Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Juanlu Hens, Julio Álvarez, Ricardo, Omar (Kome, 75’); Antonio Hidalgo y Nino.

Los blanquiazules solo han perdido una vez en el Heliodoro ante los andaluces en 16 partidos

Al cuarto de hora Benítez adelantaba a los visitantes. Minutos más tarde Antonio Hidalgo hacía el empate a pase de Julio Álvarez. A la media hora los locales se quedaron con diez por la segunda amarilla que vio Orellana. A renglón seguido Julio Álvarez adelantaba a los anfitriones. Mediada la segunda mitad Carlos Calvo firmaba el definitivo 2-2.

El único tropiezo con el Granada se vivió en la temporada 1956-57, en Segunda División. Era el cuarto partido que Tenerife y Granada disputaban en el Heliodoro, y se saldó con éxito granadino por 1-2. El tanto insular lo anotó Julito.

Image

Imagen del último Tenerife-Granada jugado en la Isla. | FOTOTECA ACAN

 Los tres partidos anteriores, en cambio, se habían resuelto con victoria del conjunto blanquiazul, todas en Segunda División. En el curso 53-54, así las cosas, ganó el CD Tenerife por 3-2 (Julito (2) y Antonio); en el 54-55 hizo lo propio por 2-0, de nuevo con Julito como protagonista al convertir los dos goles; y en el 55-56, por 3-2, con goles de Munné, Julito y Tomás. 

La década de los 60, por su parte, se saldó con tres triunfos y dos empates de los isleños, también en la categoría de plata del fútbol español. En la 62/61 los puntos se quedaron en casa: 1-0 Otros éxitos llegaron en las campañas 64-65 y 65-66, ambos por 2-0 (el primero con un ‘doblete’ de Lorenzo y el segundo con tantos de Gilberto y José Juan); al tiempo que los empates se produjeron en los ejercicios 63-64 (2-2, Gilberto y Paquillo) y 67-68 (0-0). 

En los 70 se mantuvo la racha del CD Tenerife. Así, en la campaña 76-77, el conjunto blanquiazul goleaba en casa al Granada CF por 3-0 (Marciel (2, uno de penalti) e Illán); mientras que un año después, volvían a ganar los anfitriones por 2-0, en este caso merced a los goles de Toño. 

Tres victorias más se vieron en la década de los 80. La primera, en el ejercicio 83-84, terminó con goleada blanquiazul por 4-1, tantos de Ordoqui, Noly y Rubén Cano (2, uno de penalti). La segunda se produjo un año más tarde, en este caso por la mínima (1-0) gracias al gol de Ordoqui, mientras que la última se dio en el único encuentro en Segunda B, en la 86-87, por 2-1 (Julio y Lope Acosta). 

El penúltimo encuentro entre CD Tenerife y Granada CF en el Heliodoro Rodríguez López se vivió el 18 de noviembre de 1987, de nuevo en Segunda División, y se saldó con empate a tres. Los goles de los locales fueron anotados por Víctor (penalti), Julio y Chalo.