Histórico del próximo rival del Tenerife, el Reus

El Reus jugará este domingo en el Heliodoro por tercera vez. Hasta la fecha los antecedentes con el CD Tenerife arrojan con este rival una victoria local y una visitante.

Una victoria y una derrota en los antecedentes con el Reus

Los catalanes cayeron por 4-1 la primera vez que se midieron al representativo en la Isla, en choque correspondiente a Segunda B, campaña 82/83. El Reus no pudo con los entonces dirigidos por José Ramón Fuertes. Los cuatro tantos locales de aquella fecha fueron anotados por Chalo y Lasaosa, con dos cada una. Aquella campaña concluiría con el ascenso del representativo a Segunda División.

Los catalanes vencieron la temporada pasada en la Isla

Mejor le fueron las cosas al Reus 35 años más tarde, pues se impuso 0-1 con tanto de Mayor. Lo curioso de esa cita fue que los dirigidos por José Luis Martí caían en casa tras 14 meses. Los anfitriones formaron aquel día con Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Germán, Camille; Aitor Sanz (Shibasaki, 73’), Vitolo; Suso (Omar Perdomo, 62’), Amath, Aarón (Cristo, 62’); y Lozano. Significar que se produjo el debut del japonés Gaku Shibasaki.

Image

Camille en el Tenerife-Reus de marzo pasado. | JUAN GARCÍA CRUZ/ACAN

Image