Histórico del próximo rival del Tenerife, el Rayo Vallecano

El CD Tenerife domina ampliamente los antecedentes ante el Rayo Vallecano. Ambas escuadras se han visto las caras en el Heliodoro en 24 ocasiones y los blanquiazules se han impuesto en 18 de ellas. El grupo madrileño solo ha podido sumar una victoria (temporada 96-97) y cinco empates. 

El CD Tenerife domina ampliamente los antecedentes con el Rayo  

La última vez que estos equipos se vieron en el recinto de la calle San Sebastián fue el 29 de octubre de 2016 y el choque acabó 3-2. Martí alineó aquella tarde el equipo que sigue: Dani Hernández; Cámara, Germán, Alberto, Camille; Suso (Omar Perdomo, 81’), Vitolo, Aitor Sanz, Aarón (Álex García, 62’); Amath y Lozano (Jouini, 36’). 

Un gol de Lozano y otro de Amath encarrilaron el partido a favor de los locales, aunque luego Fran Beltrán acortaría distancias. Mediada la reanudación Amath firmaba el 3-1 y poco después Manucho firmaba el 3-2 definitivo. 

La penúltima presencia del Rayo en el coliseo capitalino se vivió el 13 de febrero de 2011 y acabó 2-1. Los madrileños acudieron a la Isla como líderes de Segunda. Al cuarto de hora de la reanudación Antonio Hidalgo, de penalti, firmaba el 1-0. Minutos más tarde Nino, de vaselina, aumentaba la cuenta. El 2-1 definitivo lo ponía Armenteros, de penalti, ya en tiempo de alargue.

Image

Imagen de la última visita del Rayo al Heliodoro. | JUAN GARCÍA CRUZ/ACAN

La anterior visita a la Isla del Rayo se produjo el 2 de noviembre de 2008. El partido acabó 2-0. Fue una brillante victoria en un partido en el que el equipo de Oltra jugó durante casi una hora en inferioridad numérica por la rigurosa expulsión de Manolo Martínez en la primera parte. Dos goles de Juanlu Hens y Nino, ya en la segunda mitad, bastaron para lograr un triunfo que dejaba a los blanquiazules en la sexta plaza a solo un punto de la zona de ascenso.

Los vallecanos solo han ganado una vez en sus 24 visitas

En la campaña 03-04 se produjo otra visita de los madrileños al recinto capitalino. Fue el 9 de noviembre y el CD Tenerife se impuso por la mínima (2-1). Mainz en propia meta y Kiko Ratón anotaron los tantos blanquiazules, en una campaña en la que el Rayo Vallecano acabó descendiendo a Segunda División B.

En la 01-02, CD Tenerife y Rayo Vallecano protagonizaron su último duelo en Primera División. Los isleños también salieron victoriosos, merced a los goles de Iván Ania, Jaime y Xisco (3-1).

La primera coincidencia entre ambos equipos data de la campaña 59-60 y tuvo como escenario la categoría de plata. Por aquel entonces, el representativo se imponía por 3-0. El triunfo de los albiazules fue norma habitual ante un Rayo Vallecano históricamente negado en la Isla. La única alegría que se dio el próximo rival se produjo en la temporada 96-97, cuando vencía por 1-2.

En el resto de antecedentes, destacar la máxima goleada blanquiazul, obtenida en la campaña 92-93. Dos tantos de Pizzi, otro de Dertycia y uno de Pier, permitían al CD Tenerife vencer por un claro 4-0; así como el primer empate obtenido por el Rayo Vallecano en la Isla. Se produjo en el curso 71-72, en Segunda División, y el resultado final fue 2-2.