Histórico del próximo rival del Tenerife, el Numancia

Este sábado visita el Heliodoro Rodríguez López el CD Numancia, un rival históricamente favorable para los intereses del CD Tenerife. No en vano, en sus diez encuentros en la Isla, siempre en el marco de la Segunda División, se han saldado con cinco triunfos blanquiazules, cuatro empates y una sola derrota.

El CD Tenerife casi nunca pierde con el CD Numancia en el Heliodoro   

La última presencia de los castellanos en la Isla la encontramos el 12 de noviembre de 2016, en un choque que acabó con un empate a un gol. José Luis Martí alineó al siguiente equipo: Falcón; Cámara, Germán, Alberto, Camille; Suso, Vitolo, Aitor Sanz (Crosas, 79’), Álex García (Aarón, 59’); Amath y Cristo (Jouini, 71’).

Suso puso el 1-0 de penalti en la primera parte, igualando Manu del Moral en la segunda mitad, tras un claro fallo del meta Falcón. Fue expulsado Jouini por doble cartulina amarilla (82’) y el visitante Carlos Gutiérrez, por el mismo motivo (91’).

Los sorianos empataron la temporada pasada en la Isla

La penúltima vista se vivió el 24 de enero de 2016 y acabó sin goles. Aquel empate supuso la tercera semana sin perder y la tercera semana sin recibir goles para los dirigidos por José Luis Martí. El 18 de enero del año 2015 el marcador también fue de 0-0.

En la memoria de los aficionados locales aún permanece la remontada del 2014: 3-2. El 1-0 lo hizo Aridane a poco para el descanso. En la reanudación se adelantaron los visitantes con tantos de Sergi y Juanma. Juanjo y Rivero pusieron los goles de la victoria local en los minutos 73 y 79. Aquel fue un triunfo que tuvo un destinatario claro: Cristo Martín. Y es que el futbolista tinerfeño había resultado lesionado en el tramo inicial del partido.

La primera igualada se dio el 17 de octubre de 2010. Javi Flaño había adelantado a los visitantes en la primera parte, pero Mikel logró las tablas poco para el final.

Y el único revés se produjo en la anterior coincidencia, fechada el 1 de diciembre de 2007, cuando los numantinos vencieron por 0-2, merced a los goles de Jaio (34') y Rafa (69').

El anterior enfrentamiento se remonta a marzo de 2007. Los jugadores entrenados entonces por Juan Martínez 'Casuco' se impusieron por 1-0 con gol de Cristo Marrero a un cuarto de hora para el final.

La primera visita soriana, entretanto, se remonta a la campaña 02-03, siendo el primer enfrentamiento entre ambos en categoría nacional. El portuense Kiko 'Ratón' sería el artífice del triunfo blanquiazul al anotar los dos tantos del encuentro (2-0).

Una temporada después, sería otro canterano, en este caso Cristo Marrero, el que le diera la victoria al CD Tenerife. El CD Numancia llegó al recinto capitalino con la condición de líder, pero la expulsión de Daniel Fagiani, que después ficharía por el CD Tenerife, la acusó en demasía.

La otra ocasión en la que se vieron las caras fue en octubre del 2005 y los blanquiazules también se llevaron los tres puntos en litigio. Durante ese compromiso, Maikel anotaría los dos tantos del CD Tenerife, goles que fueron suficientes para derrotar al representante de Los Pajaritos.