Histórico del próximo rival del Tenerife, el Huesca

El CD Tenerife visitará este fin de semana uno de sus estadios talismán. El Alcoraz, casa del Huesca, nunca se le ha dado mal al representativo. De hecho, en los diez compromisos que ha disputado en esta ciudad, solo ha perdido uno: el primero y cuando militaban ambos contendientes en Tercera División. Posteriormente, los blanquiazules han conseguido tres victorias y seis empates.

El CD Tenerife ha puntuado en nueve de sus diez visitas a Huesca

El último choque resulta relativamente reciente, pues se dio el 13 de mayo de este año, concluyendo 2-2. Fue un empate que supo a derrota, pues los dirigidos por José Luis Martí llegaron a ir ganando por 0-2.

El once de aquella tarde fue el formado por Dani Hernández, Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Germán, Camille (Iñaki, 48’), Aitor Sanz, Vitolo, Tyronne (Edu Oriol, 77’), Shibasaki, Aarón y Lozano (Suso, 59’). Lozano hizo los dos tantos visitantes, neutralizados tras el descanso Borja Lázaro y Samu Sáiz, este último de penalti.

El penúltimo duelo entre aragoneses y canarios en tierras mañas se dio el 5 de septiembre de 2015 y acabó 1-1. Luis Fernández abrió el marcador al minuto de juego, igualando luego Lozano a la media hora. Fue el primer punto del representativo esa temporada. 

La antepenúltima presencia data del 13 de noviembre de 2010: 0-0. Mientras que la anterior visita se produjo en la campaña 08-09. El CD Tenerife también igualaría a cero con el Huesca, a pesar de haber gozado de innumerables ocasiones para romper el empate inicial. Fue, además, la primera coincidencia de ambos en la división de plata.

Image

Imagen del último Huesca-Tenerife de mayo pasado. | ACAN

Por su parte, la primera oportunidad en la que SD Huesca y CD Tenerife se vieron las caras data de la temporada 70-71, dentro de la Tercera División. En aquel partido, disputado el 10 de octubre de 1970 en el campo de San Jorge, vencían los oscenses por la mínima (1-0), siendo su única victoria ante los blanquiazules. 

La primera visita a El Alcoraz, entretanto, se produjo en el curso 78-79, finalizando el choque con victoria de los isleños por 0-2, con goles de Belmonte y Lolín, siendo la primera vez que SD Huesca y CD Tenerife se medían en Segunda División B.

Los blanquiazules solo perdieron en Tercera División en la temporada 70-71  

A partir de entonces, los dos equipos volverían a enfrentarse, de forma consecutiva, durante otros cuatro cursos, todos ellos como integrantes de la categoría de bronce. Así, el 9 de septiembre de 1979 fue la fecha en la que el CD Tenerife conseguía su segundo triunfo en El Alcoraz, en esta oportunidad por 0-1 gracias al gol de Joseíto; al tiempo que el 7 de septiembre de enero de 1980 se producía el primer empate (2-2), siendo Chalo y Barrios los autores de los goles del representativo. 

El 1 de noviembre de 1981 llegaba la tercera y última victoria del CD Tenerife ante la SD Huesca (1-2), merced a los tantos anotados por Juan y Lolín. Posteriormente, el representativo igualaría a dos goles (24 de abril de 1983) con aciertos de Irusta y de Lasaosa.