Histórico del próximo rival del Tenerife, el Cádiz

El CD Tenerife y el Cádiz CF se han enfrentado en el Heliodoro Rodríguez López en un total de 28 ocasiones, con un balance de 19 victorias del representativo, por cuatro triunfos de los amarillos (la última en la temporada 2006/2007) y cinco empates. El conjunto blanquiazul ha anotado ante su rival de este jueves un total de 52 tantos, mientras que ha recibido 17.

El Cádiz visita el Heliodoro por vigésimo novena vez  

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras en el recinto de la calle San Sebastián fue hace relativamente poco, el 18 de junio de este 2017. Era el choque de vuelta de la eliminatoria de semifinales por el ascenso. Aquel domingo fue de fiesta en el Heliodoro, pues los locales se imponían por 1-0 y ello les daba el pase a la gran final, que les mediría al Getafe. 

Aquel día el representativo formó con Dani Hernández; Cámara, Jorge, Germán, Camille; Vitolo, Aitor Sanz (Alberto, 70’); Suso (Tyronne, 78’), Amath, Shibasaki; y Lozano. El único tanto lo marcó Shibasaki, a pase de Suso, en el minuto 34.

La penúltima coincidencia de cuadro blanquiazul con los gaditanos se produjo a principios de esa misma temporada, concretamente el 16 de octubre de 2016, cuando los pupilos de Pep Martí cedieron un punto frente al Cádiz (1-1), merced a un postrero tanto de Santamaría, en el tiempo de alargue. Jouini, de cabeza, a pase de Cristo González fue el autor del único tanto tinerfeñistas. 

La antepenúltima visita de los andaluces al recinto de la calle San Sebastián data del 2 de septiembre de 2007, acabando aquel duelo 2-0. El 1-0 llegó a los 36 minutos y fue obra de Nino a pase de Ayoze. El segundo se produjo a los cuatro minutos de la reanudación y fue anotado por Ayoze de cabeza.

El CD Tenerife ha ganado 19 veces a los gaditanos en la Isla

En la temporada 2006/2007, la victoria fue para el conjunto cadista, que se fue del Heliodoro Rodríguez López con los tres puntos bajo el brazo tras un tanto de Jonathan Sesma, en el minuto 77.

Hay que remontarse a la temporada 2004/2005, para ver otro triunfo isleño. Fue en la jornada 38ª. Los tinerfeños vencieron por un claro 2-0. En la misma jornada, pero de la temporada 2003-2004, blanquiazules y andaluces se enfrentaron en un partido que finalizó con empate a dos. 

Para encontrar la primera visita del Cádiz a la Isla hay que remontarse a la temporada 55-56, concluyendo el choque 3-0. La primera victoria andaluza no se dio hasta la campaña 72-73 (0-1) y llegó a la decimotercera visita. El primer empate se produjo un poco antes, en la 64-65 (1-1), en el noveno enfrentamiento. 

Image

Imagen del Tenerife-Cádiz del pasado junio. | JUAN GARCÍA CRUZ/ACAN

Hasta la temporada 88-89 todos los duelos se dieron en Segunda. El de dicha campaña fue el primero en la máxima categoría y acabó con triunfo visitante: 0-1.