Histórico del próximo rival del Tenerife, el Almería

El CD Tenerife ha ganado tres veces en los once desplazamientos que hizo a Andalucía para medirse al Almería. Los datos se completan con tres derrotas y cinco empates en un historial que comienza en la temporada 1958/59. 

El CD Tenerife ganó la última vez que jugó en Almería

La última visita trae buenos recuerdos al grupo de José Luis Martí, pues fue allí logró su primera victoria fuera de casa de la temporada 16/17. Un tanto en propia puerta de Ximo Navarro tras tiro de Amath (minuto 81) dio los tres puntos al cuadro insular. Los visitantes jugaron aquel día con Dani Hernández, Raúl Cámara, Germán, Carlos Ruiz, Camille, Marc Crosas (Aarón Ñíguez, 63’), Suso Santana (Haythem Jouini, 74’), Aitor Sanz, Vitolo, Amath y Lozano (Alberto, 88’).

La penúltima visita a esta plaza se dio el 3 de octubre de 2015 en un choque que finalizó con empata a dos goles. Nano abrió la cuenta a los 21 minutos. Alberto en propia puerta y Chuli dieron la vuelta al marcador. Aurtenetxe, en el minuto 89, firmó el 2-2 definitivo. 

La antepenúltima presencia, el 17 de enero de 2010, fue la única que se dio en Primera División y acabó 1-1. Juanlu adelantó a los visitantes al minuto de juego. El empate lo anotaría Goitom, al cuarto de hora de la reanudación.

El empate predomina en los antecedentes con esta escuadra andaluza

El anterior antecedente lo encontramos en agosto de 2006 y acabó 0-1. Casi al final del encuentro, un centro al área de Marc Betrán acabó en gol en propia a puerta de los locales. El banquillo tinerfeñista era ocupado entonces por Bernd Krauss y se diputaba la jornada inaugural del campeonato.

La anterior visita de los blanquiazules al Estadio Mediterráneo data del 25 de febrero de 2006, saldada con triunfo andaluz por 2-0. Los blanquiazules no pudieron evitar la derrota merced a los tantos anotados por Crusat (36’) y Soriano (54’).

El otro triunfo, entretanto, llegó el 2 de abril de 2005, gracias al gol convertido por Keko a seis minutos de la conclusión del encuentro. También fue positivo el empate cosechado en la temporada anterior (0-0). 

La primera coincidencia data de la temporada 58-59, cuando ambos equipos militaban en Segunda División. Por aquel entonces, el grupo que dirigía el técnico catalán José Espada cayó derrotado por 3-0, ante el que entonces se llamaba Atlético Almería, una de las tres denominaciones con las que los andaluces se enfrentaron al Tenerife.

Image

Imagen del Almería-Tenerife de la temporada pasada. | ACAN

Un curso más tarde, ambos equipos volvían a verse las caras y el Tenerife repetía derrota: 3-2, con dos tantos de Santos y Julito. Pasaron muchos años hasta el reencuentro, que llegó en la campaña 86-87, con Martín Marrero en el banquillo tinerfeñista. Ese curso, el cuadro albiazul empataría a uno (Víctor) en el Juan Rojas y acabaría por retornar a la Segunda A. Los locales se llamaban Polideportivo Almería por entonces. 

El siguiente registro data del domingo 6 de octubre de 2002 cuando los de Ewald Lienen empataban en el último minuto. Antes de llegar al descanso, Juanlu establecía el 1-0, pero una magistral falta directa de Veljko Paunovic ponía el 1-1 final ante la actual Unión Deportiva Almería, fruto de la fusión entre el Polideportivo Almería y el Almería CF.