Histórico del próximo rival del Tenerife, el Albacete

El Carlos Belmonte no había sido un campo propicio para los intereses del CD Tenerife. De hecho, el equipo blanquiazul perdió en diez de sus 18 visitas a tierras manchegas. De resto, dos empates y seis victorias con el Albacete allí. La historia, sin embargo, parece estar cambiando. El conjunto blanquiazul, no en vano, ha puntuado en cinco de sus últimas seis visitas. 

El CD Tenerife ha puntuado en cinco de sus últimas seis visitas al Carlos Belmonte

La última presencia en el feudo albaceteño trae buenos recuerdos, pues los chicharreros ganaron por 1-2 en noviembre de 2015. Por entonces se hablaba sin parar del “efecto Martí”, pues con el balear en el banquillo el representativo había cambiado la cara respecto a la trayectoria marcada con Raúl Agné. 

De hecho. fue la primera salida con Martí en el banquillo canario. Los visitantes formaron con Dani Hernández; Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Aurtenetxe; Alberto; Suso (Abel, 89'), Vitolo, Aitor Sanz, Pedro (Omar, 62'); y Cristo (Martínez, 77').

Aitor Sanz abrió la cuenta a los tres minutos. Empataba Paredes para los locales en el alargue del primer tiempo. Pero Suso, a minutos para el 90, ponía el 1-2 definitivo. 

El 31 de enero del año 2014 se dio el penúltimo antecedente y acabó 3-2. Rivero adelantó a los insulares en el primer tiempo. Luego llegarían tres tantos locales. En ese choque se estrenó como goleador Cristo González, que puso el 3-2 definitivo. Se le anuló un gol a Carlos Ruiz que pudo suponer el 3-3. Este sería el último choque de Álvaro Cervera en el banquillo del CD Tenerife.

En la antepenúltima presencia en el Carlos Belmonte, con ambos conjuntos recién descendidos a la Segunda B, hubo triunfo tinerfeñista. El 11 de septiembre de 2011 el equipo entonces dirigido por Calderón, reforzó su liderato con un triunfo en tierras manchegas gracias a goles de Kiko Ratón y Víctor Bravo. 

Unos meses antes, el 21 de mayo de 2011, se consiguió el antepenúltimo de esos éxitos, cuando el CD Tenerife ganó también por 1-2, con goles de Nino, de penalti, y Julio Álvarez. El 12 de octubre de 2008, mientras tanto, el grupo dirigido por José Luis Oltra se impuso por 0-1, gol anotado por Cristo Marrero en el minuto 75. 

Los blanquiazules ganaron en Albacete en el encuentro más reciente en tierras manchegas, en los inicios de José Luis Martí en el banquillo insular  

La anterior visita del representativo a Albacete se saldó, entretanto, con uno de los dos empates cosechados en tierras manchegas, en este caso a cero goles. 

Otra visita al Albacete Balompié, acontecida el 3 de marzo de 2007, finalizó con un resultado de 2-0 a favor de los manchegos, en un partido donde los locales se adelantaron muy pronto, en el minuto seis por mediación de Gato, por lo que los tinerfeños fueron a remolque durante el resto del choque. El tanto de Barkero en el minuto 84, con el equipo blanquiazul volcado, sentenció el encuentro.

La primera alegría, entretanto, se produjo en el marco de la Segunda B, durante el curso 86-87. El grupo que por aquel entonces dirigía Martín Marrero se imponía por 0-2. Aquel era el primer equipo de la 'era Javier Pérez' y ese grupo acabó ascendiendo a la categoría de plata. 

El otro triunfo tuvo lugar en Primera División, en la campaña 93-94, con Jorge Valdano de técnico tinerfeñista. El equipo insular ganó por 2-3, con goles de Chano, Latorre y el peruano Percy Olivares. 

Otras visitas al feudo del Albacete fueron derrotas, en Segunda y por la mínima. El curso 99-00, el grupo de Mauro Sandreani caía por culpa de un gol de Vanic, de penalti, y un año más tarde, en el choque inaugural de la campaña 00-01, el Tenerife repetía resultado, aunque causaba una mejor impresión. Aquel partido supuso el estreno liguero del orotavense Germán y el verdugo blanquiazul fue 'Vaquerito' Sabas.

El 10 de mayo de 2003 el Tenerife volvería a ceder por 1-0: Jandro, de penalti por derribo de Edu Moya sobre Delporte. En la visita del 21 de enero de 2006. se dio una nueva derrota de los insulares: 3-2. Los goles de Toñito y Ayoze no pudieron con los aciertos de Juanlu, Parri y Mario Bermejo. 

El resto de visitas fueron: 85-86, Segunda A, 1-0; 91-92, Primera, 1-1; 92-93, Primera,1-0; 94-95, Primera, 2-1; y 95-96 Primera, 3-1.