Histórico del próximo rival del Tenerife, AD Alcorcón

Los tres signos se han dado en los duelos CD Tenerife-AD Alcorcón que se han celebrado hasta la fecha. Dos victorias locales, un empate y dos derrotas encontramos en los antecedentes entre estos dos equipos en el Heliodoro

El cuadro insular derrotó al madrileño en su primera visita. La cita data del 21 de noviembre de 2010 y los blanquiazules se impusieron por 1-0 gracias a un tanto de Nino, anotado en el minuto 52 de partido a pase de Ricardo.

El segundo antecedente se dio el 18 de enero del año 2014, acabado 0-4. Fue una noche aciaga para el CD Tenerife. El equipo blanquiazul sufrió una dolorosa derrota en el primer duelo de la segunda vuelta. Ya al final de la primera mitad, el equipo alfarero vencía por un claro cero a dos. La única noticia positiva del día para el conjunto insular fue el debut, en la Liga Adelante, del canterano Nano, quien saltó al campo en el transcurso del segundo tiempo.

El antepenúltimo antecedente se dio el 17 de mayo de 2015, acabando el choque con empate a un tanto. Se adelantaron los visitantes con gol de Nagore al minuto de juego, igualando Vitolo, de penalti, al borde del descanso. 

La penúltima visita se vivió el 4 de enero de 2016: 1-2. El tanto local fue logrado a poco para el final por Lozano. Los de Martí buscaron un empate que al final no lograron. Sin embargo, tras este choque se abrió un periodo sin derrotas en casa que se prolongaría más de un año.

Image

La última visita del Alcorcón a la Isla acabó con triunfo local. | JUAN GARCÍA CRUZ/ACAN

La última presencia del Alcorcón en el recinto de la calle San Sebastián se vivió el 17 de diciembre de 2016 y acabó 2-0. Fue el último partido del año antes de las vacaciones de Navidad. Amath en la primera parte y Aarón en la segunda fueron los autores de los tantos. 

José Luis Martí dispuso aquel día el siguiente equipo: Dani Hernández (Falcón, 17′), Camille, Jorge, Carlos Ruiz, Iñaki, Alberto, Aitor Sanz (Vitolo, 31′), Suso, Cristo (Omar Perdomo,69′), Aarón y Amath.