Histórica semifinal para el Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife afronta una cita histórica con su participación en las semifinales de Copa del Rey. La entidad aurinegra se enfrentará al Real Madrid, después de protagonizar la primera sorpresa en el campeonato por excelencia del baloncesto español al derrotar al cabeza de serie Valencia Basket. Los pupilos de Fotis Katsikaris tratarán de prolongar el sueño copero en su emparejamiento ante el vigente campeón (Sábado 17 de febrero, 18:00 horas).

El conjunto de Fotis Katsikaris se enfrentará al vigente campeón, Real Madrid, en busca de una plaza en la final de la Copa del Rey

 
La escuadra de Fotis Katsikaris selló el primer billete para las semifinales de la Copa del Rey al doblegar al Valencia Basket, vigente campeón de la Liga Endesa y Supercopa (72-79).  

 El 15 de febrero quedará marcado en el corazón de la hinchada aurinegra después de que, en su quinta intentona, los laguneros se alzaran con un histórico pase. El Iberostar Tenerife fue de menos a más para someter al equipo 'taronja' en la segunda parte. Hasta cuatro hombres de Fotis Katsikaris (Mike Tobey, Fran Vázquez, Mateusz Ponitka y Tim Abromaitis) alcanzaron los dobles dígitos en la victoria frente al equipo de Txus Viderrota. Además, Vasileiadis fue un auténtico incordio desde la línea de tres.  

El Iberostar Tenerife se verán las caras frente a un Real Madrid, que no lo tuvo nada fácil frente a un Unicaja Málaga, que a punto estuvo de dar la segunda sorpresa en el Gran Canaria Arena (89-84). Con 33 puntos de valoración, Facundo Campazzo (18 puntos, 7 asistencias y 3 robos) fue el líder de un cuadro de Pablo Laso, que disputará las semifinales de la competición copera por quinto año consecutivo, tras una notable remontada en los minutos finales.  

 La entidad aurinegra y el Real Madrid se enfrentarán por tercera vez en el presente curso, con balance de 2-0 a favor de los capitalinos. La última, tuvo lugar el pasado 11 de febrero, coincidiendo con el partido de la Liga ACB previo al arranque de la Copa del Rey, cuando los de Fotis Katsikaris se vieron superados en el WiZink Center (89-76). Con anterioridad, el 4 de noviembre de 2017, el Iberostar Tenerife cedió también en la visita liguera de los de Pablo Laso al Pabellón Insular Santiago Martín (74-84). 

La antesala de la esperada semifinal entre el Iberostar Tenerife y el Real Madrid estuvo marcada por la visita Javi Beirán y Rosco Allen, junto a los madridistas Radoncic y Yusta al Hospital Materno Infantil de Las Palmas. Por su parte, Ferran Bassas, MIke Tobey y Petit Niang visitaron la FanZona de la Copa del Rey.