Herramientas para emprendedores: Super Chat de Youtube

Tuvigú

Por medio de esta nueva funcionalidad de Youtube, el usuario paga por conseguir que su comentario alcance una posición privilegiada dentro del chat, en un directo de la red social. Dependiendo de la cantidad que pague, su comentario tendrá más o menos visibilidad. Además, esta herramienta es una nueva forma de monetización para el youtuber

A día de hoy, las plataformas más populares de streaming son Youtube, Twitch y Facebook y permiten al usuario entrar en contacto con sus ídolos en las redes sociales, mediante vídeos retransmitidos en directo. 

Esto nos da la posibilidad a los emprendedores de crear nuevas vías de comunicación con nuestros potenciales clientes y también una forma adicional de ofrecer contenidos de calidad. 

No obstante, una de las mayores preocupaciones de los creadores sigue siendo la monetización de sus contenidos. La mejor forma de generar ingresos es conocer cada plataforma en profundidad y saber cuáles son las posibilidades que nos ofrecen para generar nuevos ingresos. 

Una vez sepamos cuáles son las herramientas que mejor se adaptan a nuestros contenidos, podemos estudiar nuestras posibilidades de crecer en esta dirección. Si en lo que estamos interesados es en directos, Youtube y Twitch están ofreciendo las mejores opciones en este momento. 

El Super Chat de Youtube puede ser una gran forma de potenciar nuestra marca, acercarnos a nuestros suscriptores y generar ingresos adicionales. Es curioso cómo estas funcionalidades van motivando ciertos cambios en los contenidos. 

Lo cierto es que hay una mayor posibilidad de generar ingresos con vídeos largos, porque damos más tiempo a nuestros suscriptores de descubrir la posibilidad de enviarnos un comentario que obtendrá preferencia al ser de pago.

Una de las motivaciones de los usuarios a la hora de pagar por el Super Chat no solo es posicionar su comentario, sino también entrar en un contacto más directo y personalizado con aquellos youtubers que admiran. 

En un inicio, solo los creadores de contenido de YouTube que superaran los 10.000 suscriptores podían acceder a esta funcionalidad. Ahora mismo, todos los usuarios que alcancen los 1.000 suscriptores podrán disfrutar del Super Chat de la red social y ofrecerlo a sus seguidores. 

Te animamos a hacer crecer tu audiencia y a generar todo el contenido que necesites para llegar a los 1.000 suscriptores y monetizar tu contenido mediante esta nueva herramienta de YouTube. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre