Patricia Hernández: "Mi única prioridad es aportar soluciones en época de incertidumbre"

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández , ha lamentado este viernes la dimisión del concejal de Urbanismo, Juan Ramón Lazcano (Cs), y ha insistido en que su única prioridad es "aportar soluciones" a los problemas de la ciudad "en unos momentos de incertidumbre".

Patricia Hernández ha emitido un comunicado con motivo de la dimisión del edil Lazcano, en el que traslada a los vecinos de la ciudad "un mensaje de tranquilidad" e invita a todos los miembros de la corporación municipal "sean de la formación que sean" para que centren todos sus esfuerzos en el mismo sentido.

Hernández agradece el trabajo realizado por Lazcano, y afirma que continúa "la hoja de ruta" trazada por el equipo de gobierno para recuperar cuanto antes la normalidad ante una situación tan compleja y que amenaza "con poner en jaque" el bienestar de los vecinos.

Al respecto, señala que el acuerdo firmado por los concejales de PSOE y Ciudadanos y ratificado a finales del pasado enero entre ambas formaciones políticas cuenta con el respaldo de los órganos de dirección de ambos partidos y se basa en los planteamientos comunes de volver a hacer de Santa Cruz de Tenerife "una gran capital".

"En este tiempo ya se han sentado las bases para hacer de nuestro municipio un lugar lleno de oportunidades y en el que la atención social y el acceso a los servicios públicos sean acordes a los de una gran ciudad que trata por igual a todos sus vecinos independientemente de quienes sean y del lugar en el que vivan", proclama la alcaldesa.

Patricia Hernández recuerda que Santa Cruz de Tenerife está viviendo un período enormemente complicado, caracterizado por una crisis sanitaria inédita que mantiene a la mayoría de la población confinada en sus hogares, que ha congelado la práctica totalidad de la actividad económica y que está aumentado exponencialmente las necesidades sociales de todo tipo en el municipio.

Todas estas cuestiones, advierte, requieren "la máxima atención y capacidad de trabajo" del grupo de gobierno.